Convocado el V Certamen Internacional "Mercedes Fernández" de Pintura Rápida del Parque Natural Cazorla PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 19:20
Se celebrará el día 5 de septiembre en la localidad de Quesada, escogida por los organizadores coincidiendo con el 50 aniversarios de la muerte del pintor quesadeño Rafael Zabaleta.

Este concurso, uno de los dos más importantes de España en la técnica de pintura al aire libre, podrán participar todos los artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad. La técnica será libre y su temática versará sobre los paisajes, monumentos, calles, paisajes  y  gentes de los pueblos que componen el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Respecto al soporte, cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, no pudiendo llevar cristal. Las dimensiones del soporte no sobrepasarán de dos metros por dos metros y los participantes se presentarán el domingo 5 de septiembre de 2010 a partir de las 08.30 horas hasta las 11.00 horas para sellar el soporte  en cualquiera de los controles instalados en los Ayuntamientos del parque natural habilitados para ello:

H sido durante tres años el concurso con mayor dotación económica de España y durante cinco años el certamen con mayor número de premios. El jurado del certamen siempre ha estado compuesto por personas de relevante prestigio en el mundo del arte, entre los que han estado los pintores Antonio López, Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo, José Carralero, etc, o los criticos de Arte Juan Manuel Bonet, José Marín, Tomas Paredes y Jaime Guerra-

Este año el certamen contará con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, José Juan Díaz Trillo.

Última actualización el Miércoles, 25 de Agosto de 2010 19:46
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es