Magistrados de Jaén deciden secundar la huelga convocada el jueves PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACIÓN   
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 21:25
Magistrados y jueces de Jaén se suman el jueves 8 de octubre a la convocatoria de huelga realizada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). En la reunión celebrada, el 60 por ciento decidió apoyar la convocatoria de huelga auqnue en esta ocasión no protagonizarán concentración alguna, sino que han decidido estar todo ese día en huelga.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) convocó a mediados de septiembre una jornada de huelga el próximo 8 de octubre. Esta fecha viene a sustituir la planteada inicialmente, el 26 de junio, con objeto de "conceder al Ministerio de Justicia la última oportunidad" para avanzar en la negociación en marcha. La APM ya advirtió de que esta jornada de paros no es un simple anuncio, sino "una convocatoria firme" y que formalizará la huelga "con los requisitos legales necesarios al efecto".

PSOE, no hay motivos

El senador por el PSOE de Jaén, José Pliego, sostiene que la huelga de jueces convocada por la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, no está justificada desde ningún punto de vista ya que el Gobierno ha hecho en 2010 el mayor esfuerzo económico de la democracia al dedicar 1.804 millones de euros en los presupuestos, lo que supone un incremento del 13,77 por ciento en un año muy difícil para la economía española.

“Hoy se invierte en Justicia un 51 por ciento más que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004”, apunta. A ello se añade que el Gobierno acaba de aprobar el Plan de Modernización de la Justicia que completaría el proceso de mejoras iniciado en 2004 y que supondrá 600 millones de euros en los tres años que quedan de legislatura que se sumarán al presupuesto anual ordinario.

Última actualización el Jueves, 08 de Octubre de 2009 09:43
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es