La consejera Mar Moreno ha inaugurado hoy en Jaén la exposición ‘Blas Infante, un andaluz universal’ PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Domingo, 19 de Septiembre de 2010 19:42
La muestra, organizada por la Junta con motivo del 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, podrá verse en el Patronato de Asuntos Sociales de la capital hasta el 30 de septiembre.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, acompañada de al alcaldesa Carmen Peñalver, ha inaugurado este mediodía en Jaén la exposición ‘Blas Infante, un andaluz universal’, muestra de carácter itinerante que organizada por el Centro de Estudios Andaluces con motivo del 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, podrá visitares hasta el 30 de este mes en el Patronato de Asuntos Sociales.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaraba 2010 Año Blas Infante, en concordancia con la efeméride del 5 de julio que conmemora el 125 aniversario de su nacimiento.

Con este motivo, una de las muestras está compuesta por 12 módulos de grandes dimensiones y un audiovisual, recorriendo la experiencia vital e intelectual del Padre de la Patria Andaluza a través de textos e imágenes. Además, recoge los momentos más relevantes de su trayectoria profesional, su contribución a la creación de los símbolos que unen a los andaluces y su esfuerzo por impulsar el Estatuto de Autonomía de Andalucía sin salirse de la legalidad constitucional dictada por la II República.

La otra exposición presenta los puntos más destacados de la biografía, el pensamiento y la acción política del polifacético intelectual andaluz. Se compone de seis paneles y un punto táctil, a través del cual el visitante puede visionar un documental sobre Blas Infante y acceder a dos aplicaciones interactivas.

Última actualización el Domingo, 19 de Septiembre de 2010 20:00
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es