Revista AGRANDA septiembre/octubre 2010 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 21:51
Apenas el 6% del olivar español y andaluz está asegurado, esto es, sólo unas 150.000 hectáreas de los 2,4 millones existentes. Los seguros agrarios y, de manera especial el seguro de rendimientos del olivar, cuya suscripción empieza el 1 de octubre, abren el tema del mes del número 34 de la Revista Andalucía Agraria, AGRANDA, correspondiente al bimestre septiembre/octubre 2010.

El número 34 de la revista del campo y la ganadería de Andalucía, AGRANDA, correspondiente a septiembre/octubre recoge en sus páginas un informe sobre los 30 años de seguros agrarios que se han cumplido. Las estadísticas, los cultivos más asegurados, las bonificaciones y ayudas públicas del seguro agrario y toda la información relativa al SEGURO de RENDIMIENTO del olivar, cuya suscripción empieza el 1 de octubre y llega hasta el 15 de diciembre.

Como en cada edición, AGRANDA presta una especial atención al olivar y al aceite de oliva, presentando el balance final de al campaña 2009/2010, así como las previsiones de la próxima cosecha, cuyas estimaciones rondan las cifras similares en Andalucía, más de un millón de toneladas, en lo que se califica ya de ‘buena campaña’. Datos referidos al mercado y exportación, precios, así como el último informe del MARM sobre consumo de aceite en los hogares españoles en 2009 o el anticipo del cobro del 50% de las ayudas de la PAC a la segunda quincena de octubre completan la información sobre olivar y aceite.

Además de esos temas, Andalucía Agraria, AGRANDA, incluye en su número 34 la información relativa a las ferias y muestras de maquinaria agrícola desarrolladas por la geografía andaluza en septiembre: Úbeda, Agropriego, Martos, Ibercaza 2010, et.

También se recoge una amplia información sobre la situación del sector lácteo español, inmerso en una grave crisis debido a los bajos precios de la leche y la subida de los precios de la materia prima.

AGRANDA, editada por la empresa jienense de comunicación Multipress, se distribuye gratuitamente a toda España y mediante suscripción también a varios países europeos como Francia, Italia y Portugal. Cuenta con una tirada de 8.000 ejemplares que llegan a todas las cooperativas almazaras de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Valencia, Navarra, Castilla-León y Catalunya, además de miles de empresas del sector agroalimentario, de maquinaria agrícola y profesionales del sector de todo el país.

Ver contenidos Agranda 34

Última actualización el Martes, 28 de Septiembre de 2010 09:01
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es