Convenio para finalizar el nuevo Centro de Servicios Sociales de Mancha Real PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACIÓN   
Martes, 13 de Octubre de 2009 20:56
La Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Mancha Real han firmado hoy un convenio para la finalización del nuevo edificio del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado en este municipio, desde el que se da cobertura a las localidades de Mancha Real, Pegalajar, La Guardia, Torres y Villatorres. La vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, y la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, han suscrito este acuerdo que responde a la “línea de cooperación técnica y económica de la Administración Provincial con los ayuntamientos de la provincia”, ha señalado Villar, quien ha hecho hincapié en la importancia de este convenio “que contribuirá a mejorar la calidad y la atención social que se presta a los ciudadanos de Mancha Real y de la comarca”.

Por su parte, la alcaldesa de Mancha Real ha mostrado su satisfacción por este acuerdo “ya que hace tiempo que estábamos demandando un centro comarcal que pudiera acoger todas las dependencias necesarias para la atención a ciudadanos y con la firma de este convenio se va a poder hacer realidad”. La finalización de estas instalaciones supondrá una inversión de 280.000 euros, que estarán aportados en un 80% por la Administración Provincial y en un 20% por el consistorio mancharrealeño. Esta partida se suma a los 600.000 euros que se han destinado ya a la construcción de este centro comarcal y que fueron financiados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Mancha Real.

Los trabajos de finalización del centro comarcal comprenden tareas de cimentación en la planta semisótano, así como instalación de fontanería y aparatos sanitarios y electricidad, además de climatización, revestimientos, carpintería metálica y de madera, sistemas anti-incendios y un ascensor.

El edificio, que cuenta con una superficie construida cercana a los 889 metros cuadrados, se divide en tres plantas. La planta baja dispone de un vestíbulo de entrada, distintos despachos para los trabajadores sociales, así como aquellos destinados a la dirección y administración del centro, además de una sala de reuniones, un almacén-archivo y aseos, adaptados para minusválidos. La primera planta tiene una distribución idéntica a la planta baja, mientras que en la segunda, se ubican las dependencias de un almacén y un salón de actos y servicios, también adaptados.

Última actualización el Martes, 13 de Octubre de 2009 21:06
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es