Dos mil vecinos de La Carolina se manifestaron contra la moción de censura que se vota el jueves PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACIÓN   
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 21:16
Encabezados por la hasta hoy alcaldesa socialista de La Carolina, Ángeles Férriz, unos dos mil vecinos de esta localidad se han manifestado esta tarde por las principales calles de la población en protesta por la moción de censura que mañana jueves se vota en el Ayuntamiento, presentada por el PP, un concejal de ICA y otro no adscrito. La moción, con toda probabilidad, desalojará a Férriz de la alcaldía que pasará a manos del portavoz del PP, Francisco Gallarín.
 La protesta, que ha transcurrido sion incidentes, partía pasadas las siete de la tarde de la Plaza de Las Delicias para llegar, tras recorrer diversas calles, a la del Ayuntamiento, donde Férriz se refería a las motivaciones de esta moción de censura que hace unas semanas firmaban los siete concejales del PP en La Carolina, un concejal no adscrito y el independiente, José Rodríguez, que hasta principios del pasado verano había apoyado al PSOE en el gobierno municipal.

La todavía alcaldesa reconocía que ciudadanía de la localidad está "indignada" con esta operación "escandalosa" en la que "unos no se fían de otros" hasta el punto de que tuvieron que firmar ante notario un acuerdo que incluye multas de 300.000 euros para quien no cumpla con el pacto.

Fdez. de Moya

Por su parte, el presidente provincial del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, mantuvo una visita a La Carolina en la que aseguró que "cuando al PP se le interpone una moción de censura se lleva a cabo un normal traspaso del poder" mientras que cuando ocurre al contrario ellos tienen que "soportar los insultos, incluso a las familias, las agresiones y las amenazas, algo que mancha el nombre del Partido Socialista, en este caso, en La Carolina y, por supuesto, en la provincia de Jaén". "Es una vergüenza intolerable en un estado democrático", agregó y sostuvo que "el acto que va a vivir el pueblo de La Carolina este jueves, con la celebración de un pleno en el que se debatirá la moción de censura, es plenamente democrático y avalado por la legalidad vigente".

Gallarín, alcalde mañana

Mañana es el día señalado para votar la moción de censura presentada por los siete ediles populares, el único que tiene ICA y el no adscrito (Antonio Rodríguez, expulsado por el PP) frente a los ocho que tiene el PSOE, incluye la propuesta de que el presidente local del PP, Francisco Gallarín, sea el nuevo alcalde de La Carolina.

El equipo de gobierno ha previsto colocar cuatro pantallas en la plaza del Ayuntamiento que retransmitirán el pleno para evitar que alguien interesado en presenciar en directo el debate no pueda hacerlo por falta de espacio en el salón de plenos. El PSOE de La Carolina no ha dudado en tachar de "antidemocrático" ese pacto, que fue ratificado ante notario y que, según han revelado los socialistas, "incluye el pago de una sanción de hasta 300.000 euros" si alguno de los concejales firmantes de la moción de censura "se retracta en el pleno" donde se producirá el cambio de gobierno.

 Noticias relacionadas

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2009 17:41
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es