El PP se hace con la alcaldía de La Carolina al prosperar la moción de censura PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 15 de Octubre de 2009 18:09
Francisco Gallarín (PP) es desde este mediodía el nuevo alcalde de La Carolina en sustitución de la socialista Ángeles Férriz, tras haber prosperado la moción de censura que los populares presentaron el pasado 2 de octubre. Tal y como se preveía, la moción ha salido adelante con los siete votos del PP, el concejal de ICA y el edil no adscrito. El pleno ha sido seguido por centenares de personas desde la plaza del Ayuntamiento, a través de las pantallas de video instaladas en el exterior de la Casa Consitorial.

El mandato de la socialista Ángeles Freís (desde marzo de 2007) apenas se ha extendido dos años y medio tras romperse el acuerdo alcanzado tras las municipales con el independiente José Rodríguez (ICA) que le daba la mayoria absoluta (9 concejales).

Recordemos que para mostrar su disconformidad con esta moción, unas 2.000 personas, participaron ayer en la manifestación convocada por el PSOE. Además, el PSOE de La Carolina no ha dudado en tachar de "antidemocrático" ese pacto, que fue ratificado ante notario y que, según han revelado los socialistas, incluía "el pago de una sanción de hasta 300.000 euros" si alguno de los concejales firmantes de la moción de censura "se retractaba en el pleno".

Por su parte, el PP ha defendido durante estas semanas que el pleno de esta moción de censura "es plenamente democrático y avalado por la legalidad vigente" y ha arremetido contra "el espectáculo vergonzoso y antidemocrático que el PSOE está dando en La Carolina".

PSOE

Desde el PSOE, su vicesecretario general en Jaén, Francisco Reyes, en declaraciones a Europa Press, no dudó hoy en afirmar que con la moción de censura que han consumado hoy PP, ICA y un concejal no adscrito para desbancar a los socialistas de la Alcaldía de La Carolina "se ha firmado una de las páginas más tristes y más oscuras de la historia" de esta localidad jiennense.

Reyes recalcó que esta moción ha estado precedida por un acuerdo ante notario que "posibilitaba el que alguien pagara 300.000 euros y otros lo cobraran".

En cualquier caso, el socialista indicó que, a partir de ahora se van a ver "cuáles son los verdaderos motivos de esta moción que, en ningún caso, son los intereses de los ciudadanos de La Carolina".

PP

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, José Enrique Fernández de Moya, ha declarado este mediodía, tras finalizar el pleno en el que se ha sustanciado la moción de censura en el Ayuntamiento de La Carolina, que “el PSOE, con su comportamiento cuando se le plantean mociones de censura plenamente válidas y democráticas, mancha la democracia en la provincia de Jaén” y ha añadido que “es absolutamente vergonzoso el comportamiento de los socialistas en los últimos días, con insultos, injurias y difamaciones y, lo que es peor, con amenazas y coacciones a muchos ciudadanos de La Carolina”.

Para Fernández de Moya, “el Partido Socialista mancha la democracia, con conductas antidemocráticas, que ya vienen siendo reiteradas en esta provincia”. En este sentido se ha referido a la situación del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, donde el PSOE “gobierna con un tránsfuga” y donde “el señor Zarrías todavía no ha dado la cara, dando a conocer los detalles del acuerdo por el que el tránsfuga cambió el sentido de su voto”.

 

 

Ver galería de imágenes del pleno.

Última actualización el Martes, 20 de Octubre de 2009 15:11
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es