Bigas Luna presenta en Jaén la película ‘Didi Hollywood’ dentro de los Encuentros con el Cine de Diputación PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 20:10
Este largometraje, que se proyecta a partir de las ocho y media de la tarde en el Cine Cervantes, cuenta la historia de una joven actriz española que desea triunfar en la meca del cine y que para ello sacrifica parte de su vida.
La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha presentado junto al director de cine Bigas Luna y la guionista Carmen Chaves la película “Didi Hollywood” que se proyectará esta tarde a partir de las 20.30 horas en el Cine Cervantes de Jaén en el marco del programa “Encuentros con el Cine Español”, que organiza la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar al público largometrajes de producción y realización española que no se hayan estrenado en las pantallas jiennenses.

Se trata de la segunda ocasión que el director catalán visita Jaén tras su paso en 2006 con el largometraje “Yo soy la Juani”. Ahora regresa con la película “Didi Hollywood”, protagonizada por la actriz Elsa Pataky y los actores Peter Coyote y Paul Schulfor. “Este reencuentro de Bigas Luna con Jaén demuestra la consolidación de este proyecto que hace una apuesta decidida por el cine español y que fomenta la interacción entre el público jiennense y los directores españoles que han pasado por nuestra provincia”, ha destacado la diputada de Cultura y Deportes.

Este nuevo film de Bigas Luna cuenta la historia de una joven actriz española que desea triunfar en la meca del cine y que para ello sacrifica parte de su vida. “El proyecto surgió con al realización de un estudio en el que nos percatamos que todas las mujeres españolas y latinoamericanas que se trasladaban hasta Hollywood seguían un mismo patrón de conducta”, ha explicado la guionista Carmen Chaves. Por su parte, Bigas Luna ha señalado que “Didi Hollywood” es “la segunda parte de una trilogía que comenzó con el largometraje “Yo soy la Juani”, y en el que estas dos películas comparten como denominador común a una joven chica que desea ser actriz junto a la idea de la ambición femenina por conseguir el éxito”. Por ello, para el rodaje de ambas producciones –“Yo soy la Juani” y “Didi Hollywood”- ha escogido a actrices que se identificasen en la vida real con la protagonista de la historia, como lo es Elsa Pataky para “Didi Hollywood”, al igual que Verónica Echegui lo fue para “Yo soy la Juani”.

Por otro lado, Bigas Luna ha señalado que el sentido de esta trilogía de la que forman parte estas dos películas es “contar el éxito desde el punto de vista de la mujer”, por lo que próximamente comenzará con el rodaje del tercer largometraje que se incluirá en esta trilogía y que tratará de lo que ocurre después de obtener el éxito. El director catalán también ha recomendado la visualización de esta película que ha funcionado bien en taquilla y que se proyectará en versión original esta tarde en el Cine Cervantes de Jaén.

Última actualización el Martes, 30 de Noviembre de 2010 21:58
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es