La linarense Inma Vergara, segundo premio del X Certamen de Diseño en Pasarela 2009 PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Sábado, 24 de Octubre de 2009 12:19
La diseñadora Inmacualda Vergara Jiménez, de Linares, se ha hecho con el segundo premio del X Certamen para Jóvenes diseñadores andaluces celebrado en el marco de Pasarela Jaén 2009, que se desarrolla hasta mañana domingo en la caseta Jaén Arena de la capital. El ganador del certamen fue le sevillano Daniel Lora.

La segunda jornada de la muestra de la moda jienense, Psarela Jaén 2009, sirivió para conocer a los gandores del Certamen Regional de jóvenes diseñadores y para homenajear al diseñador corodbés Leo Berhanyer. En el certamen de diseñadores andaluces participaban los diez finalistas seleccionados: María Luisa Moreno, Ana María Ferreiro y Jeyzar Abubakar, Oscar Marín, Ana Pérez, Lidia Moral, Yolanda Ramos, Mónica Navas, María Inmaculada Vergara, Daniel Lora y María Simón y Marta Gómez.

Al final, los modelos presentados por el sevillano Daniel Lora se alzaban con el premio de 4.500 euros del primer premio, mientras que la linarense Inma Vergara se hacía con los 3.000 euros y y otros tantos de la beca  que ofrece la diseñadora Ana Torres. El tercer premio (1.500 euros) fue para la tmabién sevillana Yolanda Ramos.

Pasarela Jaén 2009 continúa hoy con los desfiles de las firmas Pilar Prieto, A. Huete Peleteros, Bimba y Lola y Antídoto y estarán Alejando Sáez de la Torre y Manuel de Gottor como diseñadores invitados. Mañana domingo participarán Pasarella, Boutique Antonio y Emilia Caballero. El diseñador invitado será Javier Collado y el broche final a la edición de este año se pondrá con el desfile de la diseñadora Ana Torres y la entrega de premios a los mejores modelos.

 

 

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2009 12:53
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es