CC OO Jaén obtiene ante el Sercla un acuerdo para que los trabajadores de la hostelería cobren los atrasos PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Martes, 01 de Febrero de 2011 19:25
El sindicato del Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) ha logrado una subida salarial del 3,5% para los 16.000 trabajadores de hostelería de la provincia, lo que supondrá que cada trabajador del sector hostelero jienense recupere unos 500 euros en concepto de atrasos.

El acuerdo alcanzado ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos en Andalucía (SERCLA) revisa salarialmente los años 2009 y 2010 y contempla un incremento del 3% más la revisión del 0,75%, debido a la desviación del IPC en 2010. El responsable del Sector de Hostelería de FECOHT en CCOO-Jaén, Antonio M. Díaz, ha expresado “la satisfacción del sindicato por la recuperación del poder adquisitivo en un sector que sufre la mayor precariedad en el empleo y los salarios más bajos”.

Trabajo

 “Este logro sindical –ha señalado Díaz– se ha fundamentado en un trabajo previo y continuado de información y reivindicación: información al conjunto de trabajadores sobre el reparto de las tablas salariales y reivindicación ante el empresariado con el objetivo de que se cumpliera lo negociado y que al sector hostelero se le aplicase la revisión salarial del año 2010, la subida salarial de este año y el abono de los atrasos por la desviación del IPC”.

“Ahora –ha explicado el sindicalista– nos disponemos a abordar la negociación del Convenio Provincial de Hostelería de Jaén para los próximos años y esperamos de la patronal que, en uso de la responsabilidad que les compete, se siente de nuevo a la mesa negociadora con un ánimo que permita alcanzar los acuerdos salariales de 2011 y el resto de condiciones del convenio sin necesidad de tener que recurrir de nuevo al SERCLA. Será lo mejor para el sector, tanto trabajadores como empresarios, porque permitirá unas relaciones laborales en un clima de paz social que es el que desde CCOO nos esforzamos en favorecer”.

Última actualización el Miércoles, 02 de Febrero de 2011 14:22
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es