El yudoca jienense Francisco Javier Madera se proclama campeón de España absoluto en menos de 81 kilos PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Lunes, 07 de Marzo de 2011 11:29
El yudoca del Club Deportivo Athenas de Jaén conseguía la medalla de oro tras derrotar en la final al madrileño David Sánchez por 5-0 en el Campeonato celebrado en el polideportivo Antonio Rivilla de Puertollano.
Madera acudía como integrante de la selección andaluza para participar en el peso de –81 kg, y finalmente se ha proclamado Campeón de España a pesar de que el sorteo le había deparado un difícil recorrido para llegar a la final porque en su cuadro estaba tanto el actual campeón de España como el anterior. Sin embargo, el yudoca jienense ha demostrado una gran seguridad en sí mismo, y superioridad ante todos sus rivales, de ahí la solvencia con la que ha ganado a todos sus rivales.

Francisco Javier Madera ganó en su primer combate al valenciano José Gabriel Gómez por un contundente 10-0. En cuartos de final (segundo combate) le esperaba –tal y como se preveía- el actual campeón de España, el catalán Maurici Casasayas, al que venció también con mucha claridad (5-0). En semifinales se esperaba otro difícil combate ante el anterior campeón de España (durante cinco años), el madrileño Jorge Benavente. Sin embargo, Benavente no cumplió los pronósticos y perdió en cuartos de final ante el castellano leonés Zeus Herrero, y además de manera contundente (10-0). Este dato, unido a que Herrero era menos conocido para Madera que el propio Benavente, hizo que el yudoca jienense afrontara la semifinal con mucha prudencia. En cualquier caso, la victoria también se decantó para Madera de manera solvente (7-0).

La final fue ante el madrileño David Sánchez. Fue, sin lugar a dudas, el combate más igualado. De hecho, el tiempo acabó con empate en el marcador, de ahí que hubiera que recurrir a un tiempo extra de tres minutos con la peculiaridad de que se proclamaría vencedor el primero que diera al contrincante un golpe ganador. El “Golpe de oro” fue para Madera, quien finalmente se proclamó Campeón de España con el resultado de 5-0.

Es la primera vez que Francisco Javier Madera se proclama campeón de España, aunque sí había conseguido anteriormente numerosas medallas en diferentes categorías.

Madera permanece durante toda la semana en Jaén hasta que el sábado se traslade a Madrid para participar en una jornada de liga con el Club Judokán de Valencia. Su siguiente cita será el fin de semana (19 y 20 de marzo) donde tiene una concentración con la selección española, también en la capital de España.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2011 11:33
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es