El presidente de la Diputación visita en Bedmar los terrenos sobre los que se construirá el Parque de Bomberos PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 07 de Marzo de 2011 22:23
Moisés Muñoz, acompañado de la alcaldesa Micaela Valdivia, ha recorrido las calles del casco antiguo de la localidad donde se han ejecutado obras de mejora del Programa Operativo Local de “Sierra Mágina” y financiación de los Fondos Feder.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, se ha desplazado esta mañana hasta el municipio de Bedmar y Garcíez para visitar junto a la alcaldesa de esta localidad, Micaela Valdivia, y otros representantes institucionales las calles del casco histórico de este municipio, que han sido acondicionadas por la Administración Provincial a través del Proyecto Operativo Local “Sierra Mágina”. Tras conocer esta actuación, que ha contado con una inversión superior a los 511.000 euros financiados con fondos FEDER, de la Diputación y del propio consistorio, Muñoz se ha trasladado hasta el polígono industrial de esta localidad para conocer los terrenos en los que se va a construir el parque comarcal de bomberos que prestará el servicio de prevención y extinción de incendios a más de 22.000 habitantes de la comarca de Sierra Mágina.

Las céntricas calles Jiménez, Iglesia, Paralelas y Mirasierras han sido objeto de un proyecto de remodelación con el que se han acondicionado las calzadas al objetivo de mejorar la accesibilidad a la zona, darle homogeneidad al casco antiguo y aportarle un añadido turístico al municipio. La actuación ha supuesto la instalación de adoquines de granito y cantos rodados en las calles y la pavimentación con losas de granito en algunos espacios como la plaza que da acceso a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El proyecto contribuye “a poner en valor una zona de gran importancia artística y paisajística para la localidad”, según ha destacado Micaela Valdivia.

Parque de Bomberos

Durante la visita, Moisés Muñoz se ha desplazado también hasta el polígono industrial del municipio, donde se ubican los terrenos que albergarán el futuro parque de bomberos comarcal. Estas instalaciones, cuya construcción contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros, prestarán servicio a cerca de 23.000 habitantes de los municipios de Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra de Santo Cristo, Jimena, Jódar, Larva y Torres. El solar abarca una extensión de 2.600 metros cuadrados, y en él será levantado un edificio que dispondrá de dependencias como garajes, vestuarios, salas de descanso y formación, gimnasio, campo y torre de prácticas. El parque contará igualmente con una dotación técnica que incluirá una bomba pesada y una ligera  –con capacidad para 3.000 litros y 1.000 litros, respectivamente–, y un vehículo de rescate y salvamento.

Moisés Muñoz, que también ha asistido hoy a la inauguración de la ampliación del Centro de Salud de Jódar por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha destacado “el esfuerzo inversor que la Diputación está realizando por mejorar las infraestructuras y servicios de los municipios de la provincia”. De esta forma, en Bedmar y Garcíez la Administración Provincial ha promovido en este mandato corporativo actuaciones en infraestructuras por valor de más de 3 millones de euros, de los cuales la Diputación ha aportado un total de 1,3 millones.
Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2011 22:39
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es