Más de 2.700 personas han visitado el Palacio de Villardompardo en Jaén durante esta Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 25 de Abril de 2011 22:35
El centro cultural, donde se ubican los Baños Árabes y los museos de Artes y Costumbres Populares y Arte Naif, fue visitado el Viernes Santo por 716 turistas, según los datos facilitados por la Diputación Provincial de Jaén.

Más de 2.700 personas han visitado durante esta Semana Santa el Centro Cultural Palacio de Villardompardo ubicado en el casco histórico jiennense, donde se encuentran los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral”. Hasta este complejo museístico gestionado por la Diputación Provincial de Jaén, que ha permanecido abierto todos los días entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección excepto el Lunes Santo, han llegado turistas de Europa, América y Asia. De entre ellos, destaca la afluencia de visitantes del territorio nacional, tanto de la propia comunidad andaluza, con un millar de accesos, como de otras comunidades autónomas –1.580–.

Con respecto a las visitas procedentes de Andalucía, ha destacado, junto a las procedentes de la propia provincia de Jaén (600), la llegada de turistas gaditanos, con un centenar de entradas registradas. A su vez, Madrid (369), Cataluña (259) y Valencia (271), han sido las comunidades autónomas desde donde han llegado más turistas. De entre los visitantes europeos, franceses (70) y alemanes (41) han sido los más interesados en este espacio cultural.

A lo largo de la Semana Santa, el Viernes Santo, cuando más de 700 personas conocieron los diversos espacios del Villardompardo, fue la jornada con un mayor volumen de visitas. Para ello, estuvo abierto entre las 9 y las 20.30 horas, al igual que el Jueves Santo, dos festivos en los que se mantuvo un horario muy similar al de los días laborables. Al viernes le siguen en visitas el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, con 579 y 400 respectivamente. Por último, durante el martes, miércoles y jueves, se registraron algo más de 300 accesos cada uno de los días.

El Palacio de Villardompardo, que recibió en el año 2010 a cerca de 50.000 turistas, es uno de los espacios más visitados en la capital jiennense. Con el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso a este espacio en el que se encuentra el primer museo español dedicado en exclusiva al arte naïf o los baños árabes del siglo XI de mayor extensión conservados de Europa, el centro permanecerá abierto de forma excepcional el próximo lunes 2 de mayo, fiesta en varias comunidades autónomas españolas –entre ellas Andalucía–, desde las 9.15 hasta las 15.00 horas.

Última actualización el Lunes, 25 de Abril de 2011 23:03
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es