“La Revoltosa” llega este sábado al teatro Infanta Leonor de Jaén de la mano de la Compañía Lírica Andaluza PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 31 de Mayo de 2011 18:09
Un completo elenco de más de 75 músicos y artistas pondrán en escena una de las zarzuelas más castizas y representativas de la vida local del Madrid de finales del siglo XIX. Será a partir de las 9 de la noche.

En esta ocasión la Compañía Lírica Andaluza pone en escena una de las zarzuelas más castizas y representativas de la vida local del Madrid de finales del siglo XIX, un completo y entretenido sainete lírico, alrededor del personaje de Mari Pepa, bella y desenfada joven que se divierte revolucionado a los vecinos de un típico patio de vecindad, se construye una doble narración: la del juego coral de clásico enredo cómico, y la que sostiene la agitada historia de amor entre Felipe y la protagonista, Mari Pepa, todo ello con una maestría y una frescura que aún en la actualidad sorprende.

Considerada junto con La verbena de la Paloma, una de las obras cumbres del género lírico español, dos grandes expertos libretistas de la época, José Lopez Silva y Carlos Ferández Shaw, hacen un interesante retrato de tipos y situaciones, y trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años. Sorprende la riqueza del lenguaje coloquial, y los variados y ricos perfiles de los personajes. Sin lugar a dudas son los precursores de los guiones cinematográficos de las actuales comedias musicales románticas de éxito.

Ruperto Chapí, crea una verdadera obra de arte musical sinfónica y popular, que cautiva desde las primeras notas de su preludio, dando vida a una partitura, en la que lo culto y lo popular se dan de la mano como nunca. Sus números musicales constituyen un patrimonio vivo de la lírica española que no ha perdido ni un àpice de frescura, vitalidad y genio.

La COMPAÑÍA LÍRICA ANDALUZA presenta esta obra en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, con todos los ingredientes que exige su representación: hermosos decorados, orquesta, ballet, cuadro de actores, cantantes solistas,… más de 75 profesionales andaluces sobre el escenario. Su trama, su colorido, su viveza, su lenguaje escénico y una poderosa musicalidad hacen de esta zarzuela un auténtico espectáculo para todos los públicos.

Viene precedida por su estreno el pasado mes de Febrero en la ciudad de Málaga donde asistieron más de 1.000 espectadores a su representación, un auténtico espaldarazo al trabajo y constancia de la Compañía Lírica Andaluza, colectivo musical de corazón y motor jienense.

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2011 18:24
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es