El director de noticiasdejaen.es recoge el premio de Comunicación Local 2010 otorgado por la Diputación PDF Imprimir E-mail
Internas
Jueves, 02 de Junio de 2011 07:41
Antonio Martínez asegura que el galardón “será un estímulo para seguir mejorando en nuestro trabajo de acercar al ciudadano la información de los 97 municipios de la provincia”. También recibieron su galardón la emisora Radio Atalaya, de la Iruela; los periodistas de Diario Jaén Nuria López y José Rodríguez, y las redactoras de Radio La Carolina Sonia Padilla y Rocío López. Ver galería de fotos del acto.
En un acto que tenía lugar en el Aula de Cultura del Palacio Provincial, la Diputación de Jaén entregaba anoche los galardones del Premio de Comunicación Local y Periodismo de 2010. La entrega contó con la presencia del presidente de la Corporación Provincial, Moisés Muñoz; la presidenta del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Carmen Rísquez, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández.

 

Antonio Martínez, director de la agencia Multipress y de noticiasdejaen.es, fue el encargado de recoger de manos de la presidenta del CES, Carmen Rísquez, el premio concedido a este diario digital por su trayectoria durante el primer año de su puesta en marcha, período en el que ha registrado una magnífica evolución en cuanto a visitas y páginas vistas, con casi 150.000 visitas y más de medio millón de páginas vistas en ese período.

 

Martínez agradeció la concesión de este premio a la Diputación provincial y señaló que “para nosotros va a ser un acicate y un estímulo para continuar trabajando en la línea que nos marcamos hace un año y medio: tratar de acercar a los jienenses la información de los 97 pueblos de la provincia, quizás esa que trasciende menos a los grandes canales de comunicación, pero que también es demandada por los ciudadanos”.

El jurado ha concedido el segundo premio en el apartado de Comunicación Local al periódico digital noticiasdejaen.es, un portal en Internet puesto en marcha por la empresa Multipress con el objetivo de presentar al lector la realidad social, cultural y económica de los 97 municipios de la provincia, haciendo partícipe de esta realidad a la población jiennense a través del envío de noticias, imágenes y vídeos de lo que acontece en sus pueblos y ciudades.

El jurado ha valorado que durante su primer año de existencia, el 2010, este diario digital ha registrado cerca de 150.000 visitas que han podido consultar más de un millar de noticias de actualidad, relacionadas con el trabajo de las asociaciones para el desarrollo jiennenses, información de los municipios, turismo, etc., y ha incorporado secciones novedosas como dossieres (información sobre indicadores económicos), ha abierto la ventana publicaTE para la publicación on line de contenidos literarios o ha puesto en marcha los Encuentros Económicos, un espacio para el análisis más pausado de la actualidad socioeconómica provincial.

 En esta tercera edición, el primer premio de la modalidad de comunicación local ha recaído en Radio Atalaya, de La Iruela;  el segundo galardón de esta categoría ha sido para www.noticiasdjaen.es, y en la modalidad de periodismo, los periodistas de Diario Jaén Nuria López y José Rodríguez, con una mención especial a las periodistas de SER La Carolina Sonia Padilla y Rocío López.

Última actualización el Lunes, 06 de Junio de 2011 23:35
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es