El ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha un nuevo plan de pago a proveedores a partir del próximo otoño PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 20 de Julio de 2011 20:36
Fernández de Moya, que se ha reunido con los responsables del consorcio metropolitano de la capital, al que se le adeudan 460.000 euros de los años 2009 y 2010, utilizará un crédito ICO para el pago de facturas atrasadas.

El Teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Contreras ha anunciado hoy que el Plan de pago a Proveedores que ya anunció el alcalde de Jaén en campaña electoral “se está empezando a diseñar”. Contreras ha señalado que este plan “tiene un plazo de ejecución en torno a  septiembre u octubre” y que éste  “se vinculará a la nueva línea ICO para que los Ayuntamientos tengan disponibilidad para hacer frente al pago de pequeñas y medianas empresas y autónomos, al plan de saneamiento y al presupuesto de 2012”.

Con respecto al presupuesto de 2011, Miguel Contreras ha asegurado que “con este presupuesto heredado sólo podemos hacer algunas modificaciones puntuales de crédito”. Por todo ello, ha puntualizado que el Ayuntamiento realizará “un plan de saneamiento que también nos dé fiabilidad para sentarnos con las entidades financieras para que aborden la refinanciación de nuestra deuda y el pago a proveedores”.

Consorcio

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya junto con el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Contreras, y con el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido hoy con Ana Quiles, directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la capital para abordar, entre otras cuestiones, la deuda que este Ayuntamiento mantiene con este consorcio.

Miguel Contreras ha indicado que “es otra deuda más que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento y que asciende a 460.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2009 y 2010. Contreras ha asegurado que es una deuda que se ha ido retrasando y no se ha abordado con la premura que ahora este equipo de Gobierno sí lo va a hacer”. En este sentido, ha subrayado que “vamos a intentar ver de dónde viene esta deuda”.

Miguel Contreras ha informado que este equipo de gobierno estudiará “el funcionamiento del Consorcio puesto que comenzó a funcionar en la pasada legislatura” y ha destacado que se intentará “llegar a un acuerdo en cuanto al pago de esta deuda”.

Ayuda a domicilio

Contreras ha informado también que el Ayuntamiento “tratará de evitar la huelga” por parte de las trabajadoras de la empresa Macrosad que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio, puesto que es un servicio esencial la atención a estas personas”. El concejal de Hacienda ha asegurado que “estamos en contacto con la empresa e intentando mantener negociaciones con entidades financieras para abordar esta deuda” que, según ha criticado, “se ha dejado inflar por parte del PSOE-IU, ya que alcanza más de 2 millones de euros”. El concejal de Hacienda ha informado que no entiende como mientras se han recibido las subvenciones por parte de la Junta, este dinero se ha utilizado para pagar a otros proveedores”. Una actitud que ha tachado de “censurable” y en este sentido, ha asegurado que “nuestra única posibilidad es negociar con una entidad para ver si es posible que se le abone parte de esta deuda a Macrosad”. Asimismo, ha indicado que han solicitado una reunión con la delegación de Igualdad y Bienestar Social “para ver si podemos agilizar algunos de estos pagos pendientes de la Junta con el Ayuntamiento”.

Última actualización el Miércoles, 20 de Julio de 2011 20:55
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es