Griñán respalda a Peñalver y frena la dimisión de 31 miembros de la dirección del PSOE de Jaén capital PDF Imprimir E-mail
Politica
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:02

El responsable de los socialistas andaluces ha tenido que intervenir ante el cisma destapado en la agrupación del PSOE de la ciudad de Jaén, donde 31 miembros de su ejecutiva han firmado su dimisión para forzar la salida de Carmen Peñalver de la secretaría general, que se ha visto forzada también a convocar una reunión urgente de este órgano para el próximo jueves, 1 de septiembre.

La anunciada presentación de las 31 dimisiones ante la comisión ejecutiva provincial del PSOE jienense no ha llegado a producirse, según han confirmado distintas fuentes socialistas a esta redacción. Y no se ha producido después de que este mediodía el propio secretario general del PSOE-Andalucía, José Antonio Griñán, haya señalado públicamente que no es el momento de movimientos internos en su partido ante el proceso de elecciones generales en el que nos encontramos. Tras Griñán, un comunicado de la secretaría de organización de la ejecutiva local que dirige Peñalver aseguraba que “no hay firmas suficientes como para disolver la agrupación” de la capital. Según los estatutos del PSOE, cuando el 51% de los miembros de una ejecutiva presenta su dimisión, automáticamente ha de dimitir el resto de la ejecutiva y dar paso a una gestora para abrir un proceso de elección de nueva ejecutiva. Ese es el objetivo de los críticos con la gestión de Peñalver, sobre todo críticos con los resultados obtenidos en las pasadas municipales del 22-M y con la forma de gestionar dichos resultados, al no haber asumido responsabilidades políticas. El anuncio realizado por los dimisionarios para entregar hoy dicha sdimisiones ante la ejecutiva provincial del PSOE no se ha consumado después de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, asegurase este mediodía que le ha trasladado al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que no quiere movimientos "de ningún tipo" y que ahora mismo la estabilidad de las ejecutivas hay que mantenerlas "hasta cuando llegue el momento de un congreso". Griñán se pronunciaba tras ser preguntado por los periodistas por el hecho de que un total de 31 de las 58 personas que actualmente forma la ejecutiva local del PSOE de Jaén haya firmado su dimisión para forzar la salida de Carmen Peñalver como máxima dirigente del partido en la capital con el objetivo de "buscar un cambio en la forma de hacer las cosas". El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado "yo doy pleno respaldo a la Ejecutiva local de Jaén”. Firmas insuficientes De otra parte, el secretario de organización del PSOE de la ciudad de Jaén, Celso Fernández, ha hecho público un comunicado negando que se haya producido entre los miembros de la ejecutiva local "el número de firmas necesarias para forzar la disolución" de este órgano del partido. El secretario de Organización ha explicado que, "de los contactos que se han mantenido con los miembros de la ejecutiva local, puede afirmarse que existe un movimiento minoritario contra su secretaria general, que no ha alcanzado el apoyo suficiente". Por otro lado, "entendiendo que los problemas que puedan surgir en una agrupación deben ser discutidos en el seno de la misma, se ha convocado para debatir éste y otros asuntos, una reunión de ejecutiva el día 1 de septiembre", según ha recordado el dirigente socialista.

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2011 19:36
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es