La ópera de Mozart ‘La Flauta Mágica’ abre este martes el XII Festival de Otoño en el teatro Infanta Leonor de Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 07 de Noviembre de 2011 14:00

El grupo Opera 2001 pone en escena esta obra que cuenta con más de ochenta artistas y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Pleven en directo. Por su parte el Ayuntamiento informa de que la venta de entradas para este Festival de Otoño va a “buen ritmo”.

‘La Flauta Mágica’’ será la obra encargada de abrir este martes, 8 de noviembre, el XII Festival de Otoño de Jaén. Se trata de la última ópera que Wolfgang Amadeus Mozart escribió y que en el Teatro Infanta Leonor de Jaén será puesta en escena por Opera 2001, una compañía con más de 20 años de experiencia lírica en España y 16 como productores de espectáculos. Los espectadores tendrá la oportunidad de disfrutar, bajo la dirección musical de Martin Mázik, la dirección escénica de Roberta Mattelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz, de una obra maestra que contará con un reparto de más de 80 artistas sobre el escenario y la Orquesta Sinfónica de Pleven en directo.

 

Esta adaptación especial de Opera 2001 recuerda sus inicios hace 20 años pues precisamente se iniciaron con esta Flauta en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Ahora, 20 años después, celebra su aniversario con una producción de esta maravillosa ópera diferente. El escenógrafo Alfredo Troisi ha concebido un decorado atemporal que mezcla el antiguo Egipto con épocas tan diferentes como el renacimiento, la edad media o un futuro de ciencia ficción inspirado en un Star Gate que facilita el paso a diferentes tiempos y situaciones.

Venta entradas

Los precios de las entradas son de 25 euros en anfiteatro y de 28 en butaca y el Ayuntamiento jienense ha informado este lunes de que la venta de entradas para el Festival de Otoño va a “buen ritmo”. La concejala de Cultura, Cristina Nestares, ha manifestado que el Festival de Otoño “va estupendamente porque hay más de 14.000 euros recaudados de venta de entradas” y ha animado a todos los jienenses que puedan a acudir al Festival de Otoño porque “es una magnífica oportunidad para ver espectáculos de primer nivel a precios módicos”. Las entradas, puestas a la venta en el Teatro Darymelia en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Teatro Infanta Leonor, tienen un coste de 25 euros en anfiteatro y 28 en butacas, “unos precios, que pese a los tiempos que corren, consideramos módicos en comparación a lo que puede costar la misma actuación  en Madrid donde se puede llegar a pagar el doble”.

La concejala se ha mostrado satisfecha con la programación que se ha elaborado desde el Patronato de Cultura, con 7 actividades que “quizás sepan a poco, pero son muy dignas y buenas y hay para todos los públicos, ya en función de lo que más le guste a cada uno, si música clásica o una obra de teatro”.

Última actualización el Lunes, 07 de Noviembre de 2011 15:34
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es