Declaran culpable de asesinato al autor confeso de la muerte hace un año del político jienense Fernando Jurado PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 19:27

En el veredicto del jurado concluye que Antonio Q.G. acudió al paraje de la Sima, en Pegalajar con ánimo de acabar con la vida del abogado y político de la UCD en tiempos de la transición, a quien asestó un total de 26 puñaladas.

 

El jurado popular encargado de dictaminar en el juicio que ha acogido la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén contra el autor confeso de la muerte del expolítico de la UCD en Jaén, empresario y abogado Fernando Jurado ha declarado culpable de asesinato a Antonio Q.G. con ocho votos que han dilucidado esto frente a un solo voto correspondiente a uno de los nueve miembros del jurado ( 6 mujeres y 3 hombres) que ha considerado al autor culpable de homicidio.

En el veredicto del jurado, que ha tenido lugar este jueves, concluye que Antonio Q.G. acudió al paraje de La Sima de Pegalajar, con ánimo de acabar con la vida de Fernando Jurado, a quien asestó un total de 26 puñaladas, tres de ellas mortales de necesidad. No obstante, el jurado cree que el acusado se vio afectado "en parte" por los síntomas de embriaguez al haber ingerido horas antes alcohol.

El jurado ha considerado probado que Antonio Q.G. acometió con el cuchillo de forma "inesperada", estando el expolítico de la UCD en la transición "indefenso". Según sus declaraciones, el acusado fue "en busca" de Jurado por un carril que conducía a la finca de éste y que no tiene salida alguna. Así, ha recordado que le provocó "gran número de heridas, algunas de ellas de defensa en ambas manos y en el antebrazo izquierdo", como "forma de protección hacia el agresor".

La portavoz del jurado ha comentado que, sin embargo, Antonio Q.G. no presentaba síntomas de agresión, con lo que cree que no hubo forcejeo y que la víctima tampoco actuó en defensa propia. Además, las manchas de sangre halladas alrededor de su vehículo evidencian que intentó refugiarse en el mismo. No obstante, en su favor ha reconocido que en su actuación "pudo influir la bebida", lo que no significa que no supiera lo que se había y sin perder la conciencia.

Por su parte, el abogado de la acusación, Diego Ortega, en declaraciones a los periodistas tras el veredicto, ha felicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén por su labor de investigación en el caso y por una instrucción "muy adecuada con un respeto absoluto a los derechos fundamentales del acusado", lo que determina "que no se planteen problemas de nulidad de pruebas que dificulten la comprensión de los hechos".

Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 20:53
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es