El segundo Salón del Arte Cofrade de Andalucía en Jaén abre este viernes sus puertas en el recinto de Ifeja PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 19:26

En Arcoan 2011, más de 80 Cofradías de Pasión y de Gloria de Jaén y sus pueblos tendrán la oportunidad de disfrutar y participar de una tradición compartida por gran parte de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.

La inauguración oficial de esta muestra, que se desarrolla en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 11 al 13 de noviembre, tendrá lugar este viernes, a las 12 del mediodía, y correrá a cargo del Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Jaén, José López Chica; y Luis Carlos García, Presidente de Ferias Jaén.

Tras el corte de cinta tradicional se realizará una bienvenida por parte del presidente de Ferias Jaén tras la cual el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Jaén dirá unas palabras. Posteriormente se llevará a cabo un pregón por parte de Francisco Jimenez y una actuación por parte de la Agrupación Musical Virgen de La Esperanza de Alcalá La Real. Tras estos actos, se procederá al paseo protocolario por los diferentes stands de la feria.

Por segundo año consecutivo en la provincia, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, acoge del 11 al 13 de noviembre de 2011, ARCOAN, II Salón de Arte Cofrade Andaluz en Jaén, en el que más de 80 Cofradías de Pasión y de Gloria de Jaén y sus pueblos tendrán la oportunidad de disfrutar y participar de una pasión compartida por gran parte de los ciudadanos de esta tierra.

Este evento cuenta con una zona de stand conformados por las cofradías de los pueblos de la provincia de Jaén, la capital e instituciones interesadas; una zona comercial formada por empresas dedicadas al sector que quieran mostrar su trabajo o servicios a un público objetivo que tendrán como visitante y participante en el evento; y por última, una parte que se desarrollará de forma paralela al salón que estará integrada por actuaciones de bandas, conferencias, pregones, exposiciones varias…

En Arcoan 2011, los amantes del mundo cofrade podrán contemplar parte del patrimonio de las Hermandades de esta provincia, que sin duda, son patrimonio de nuestra cultura, un legado que ha pasado de generación en generación hasta conseguir convertirse en la tradición artística que hoy conocemos intacta después de siglos de práctica.

Los visitantes podrán admirar el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, sentir las bellas notas de marchas procesionales a cargo de diferentes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; ceramistas, floristas que montarán sus exornos florales ante el público, diseñados para adornar los pasos.

También se podrá asistir a conferencias y charlas divulgativas a cargo de expertos en estos menesteres y tratando temas relacionados con el mundo cofrade, como por ejemplo, el del arte de vestir a una imagen, los entresijos de montar un paso, el mundo de costaleros y portadores…; temas todos estos de hondo calado en el mundo cofrade.

En definitiva, ARCOAN engloba en un solo espacio a todos los sectores y actividades del mundo cofrade y en ella los amantes y profesionales de este mundo podrán encontrar todo lo necesario para su trabajo o su disfrute personal.

Datos

1.    ZONA EXPOSITIVA

Zona comercial de stand, dedicada a la exposición de empresas dedicadas al sector cofrade y de la semana santa y que vienen a la feria a realizar negocio y hacer contactos comerciales. Destaca la presencia de 80 cofradías de Pasión y de Gloria de Jaén y provincia; contaremos también con 53 empresas expositoras.

-Espacio Expositivo: 6.500 m

-Expositores: 45 empresas del sector y más de 80 cofradías de la provincia

-Sectores presentes: bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; ceramistas, floristas…

-Procedencia: Sevilla, Málaga, Jaén, Alicante, Murciam Madrid y Córdoba.

2.    ZONA DE ACTIVIDADES Y EXPOSICIONES

Esta zona está destinada a que los visitantes de la feria puedan disfrutar participando en diversas actividades relacionadas con semana santa y el mundo cofrade. La gran variedad de actividades, exposiciones y exhibiciones harán de ARCOAN una feria interactiva y entretenida tanto para los aficionados a la semana santa como a los profesionales de los sectores y subsectores que la rodean.

Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 21:59
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es