La Universidad de Jaén y la Cámara de Comercio se unen para motivar, formar y asesorar a emprendedores PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 17:25

Manuel Parras y Luis Carlos García han firmado dos convenios, uno marco y otro específico, que recogen la colaboración en materia de asistencia técnica en diversas materias, entre ellas, la creación y la consolidación empresarial.

 

El rector Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, Luis Carlos García Sánchez, suscribieron esta mañana dos convenios de colaboración, por el que ambas instituciones se unen, con el fin de motivar, formar, apoyar y asesorar a emprendedores.

El acto consistió en la firma de dos convenios, uno marco y otro específico. Éste último pretende la colaboración en materia de asistencia técnica en diversas materias, entre ellas, la creación y la consolidación empresarial.

En este sentido, el rector de la UJA manifestó que el convenio específico “nos une para que seamos capaces de asesorar en el ámbito del empleo y del emprendimiento”. Además del apoyo a personas que desean acogerse a la movilidad internacional, Parras apostó por ayudar “a aquellas personas muy formadas que quieran quedarse en el territorio y que deberíamos anclarlos en el mismo”. Es por ello que ambas entidades quieren poner en marcha “iniciativas para que el capital humano pueda quedarse, ya que un territorio sin capital humano está llamado a no tener futuro”, dijo.

El convenio tiene por objeto la colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, entre ellos, en materia de asistencia técnica en diversas materias (comercio exterior, comercio interior, industria innovación, formación y proyectos), así como la creación y consolidación empresarial.

Luis Carlos García aseguró que los empresarios “estamos cada vez más necesitados de más y mejor formación, como la que se imparte desde la UJA al más alto nivel”. Por ello, impulsará la colaboración con varias iniciativas, como la puesta a disposición de la UJA personal que sea el enlace entre los distintos departamentos de la Cámara y el alumnado de la institución universitario. En esta línea, prestará atención presencial de personal cameral de la Cámara de Comercio en las instalaciones de la UJA, durante una jornada matinal semanal, en horario de 10 a 13 horas; la Cámara de Comercio pondrá a disposición distintos técnicos en las instalaciones de la propia cámara; ofrecerá atención telemática, en el teléfono 953 247950 y on line, y colaborará entre ambas entidades en las actividades que se programen.

Última actualización el Viernes, 11 de Noviembre de 2011 18:57
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es