Revista AGRANDA nov/dic 2011 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:17

El número 39 de la revista gratuita Andalucía Agraria, AGRANDA, correspondiente a los meses noviembre/diciembre 2011, recoge un amplio informe sobre la mayor campaña agrícola de la comunidad autónoma andaluza que se inicia estos días: 12,3 millones de jornales se necesitarán para recoger los más de 5,3 millones de toneladas de aceituna que se estima que producirán más de 1.132.000 toneladas de aceite. Descargar la revista en el interior.

Ya está en la calle el número 39 de la revista gratuita AGRANDA –Andalucía Agraria- correspondiente a los meses de noviembre-diciembre de 2011 y cuyo tema central se dedica a la campaña de aceituna que empieza estos días en toda Andalucía.

La publicación recoge un detallado informe sobre la mayor campaña agrícola de cuantas se desarrollan en Andalucía, la del aceite de oliva que, según los datos del aforo oficial de la consejería de Agricultura de la Junta, este año va a dejar en al comunidad autónoma 1.132.000 toneladas. Para ello, durante los próximos tres meses habrá que recoger en toda Andalucía un total de 5,3 millones de toneladas de aceituna que precisarán de casi 12,3 millones de jornales.

El informe del mes recoge una pormenorizada información sobre datos de precios, exportaciones, consumo y comparativas de producciones aceiteras en las últimas campañas, así como los datos finales del almacenamiento privado de aceite aprobado por la UE en octubre pasado.

La producción andaluza de aceite supondrá este año, como viene siendo habitual, el 80% de todo el aceite que España prevé producir (1.400.000 toneladas, según estimación del COI), siendo la provincia de Jaén la mayor productora (580.000 toneladas, según el Aforo de la Junta), con más del 40% del aceite de todo el país.

En este número de AGRANDA también se recoge un informe con las reacciones de rechazo unánime y propuestas surgidas del sector primario y de instituciones públicas españolas como los gobiernos nacional y autonómicos, a la propuesta de reforma de la PAC presentada por el comisario Dacian Ciolos a mediados de octubre en Bruselas.

Además de las páginas dedicadas a la campaña aceitera, AGRANDA incluye en este número otros temas de actualidad como es el avance de producción de cítricos en Andalucía, presentado en noviembre, o los presupuestos que tendrá la consejería de Agricultura para el ejercicio 2012.

AGRANDA, que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y empieza sus distribución estos días por más de 1.300 almazaras aceiteras de toda España, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación, así como profesionales del sector, agricultores, instituciones públicas y privadas y más de 300 suscriptores de España, Portugal e Italia.

Ver los contenidos informativos de Agranda 39

VER NÚMERO 39 COMPLETO

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2011 00:16
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es