IU Jaén se prepara para las elecciones andaluzas y trae a la capital a sus líderes regional y nacional el próximo miércoles PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 17:31

El consejo provincial de Izquierda Unida, que asegura que la crisis del capitalismo ha provocado una mayor movilización sindical y de las fuerzas de izquierda el pasado 20-N, prepara el acto del día 30 en Ifeja con Cayo Lara y Diego Valderas.

 

El Consejo Provincial de IULV-CA ha aprobado el Informe presentado por el coordinador provincial, Luis Segura, en el que resalta que las elecciones generales se han celebrado en un contexto de fuerte crisis del capitalismo, que ha motivado un aumento de la movilización sindical, de Izquierda Unida y del movimiento del 15-M en los últimos dos años. El bipartidismo es hoy más débil, lo que supone un hecho relevante, dada la caracterización que hacemos de él como instrumento del sistema capitalista para establecer un juego de alternancias que obstaculiza la alternativa de izquierda transformadora.

Según el dirigente de la federación de izquierdas, el discurso de Izquierda Unida está más reforzado porque se ha conseguido que se dirija la mirada hacia el poder real de los bancos y lo mercados, y también a la falta de representatividad que otorga la actual ley electoral, al desempleo y a la salida de la crisis sin perjudicar a las capas populares.

Avance

El Consejo Provincial valoró positivamente el avance electoral producido en Jaén, donde IU pasa de tener 19.783 votos a 28.059, aumento que se ha producido en 79 municipios de nuestra provincia, con lo que coloca a la federación de izquierdas en una posición óptima de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Entre las actuaciones previstas en el plan de trabajo, destacan la discusión de un borrador del programa provincializado, tanto con los militantes como con colectivos sociales, además de elaborar varios manifiestos dirigidos a sindicalistas, a profesionales, al mundo de la cultura y también a los agricultores sobre la reforma de la PAC.

Por último el Consejo Provincial ha tomado “con mucho entusiasmo” el acto público que se celebrará el próximo miércoles, día 30, a las 7 de la tarde, en la Institución Ferial de Jaén, con la presencia de sus líderes nacional y regional, Cayo Lara y Diego Valderas, junto al coordinador provincial Luis Segura.

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2011 01:34
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es