Cuatro equipos quitanieves de la Diputación trabajan para limpiar carreteras de Segura y Sierra Mágina PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 22:27
Diversas carreteras de la provincia de Jaén se han visto afectadas hoy por el temporal de agua y nieve que a primeras horas de la mañana afectaba a buena parte de las sierras de Jaén. En concreto, hoy ha sido necesario el uso de cadenas en la A-317 por la zona de Santiago-Pontones y  también se requirió el trabajo de máquinas quitanieves para limpiar la calzada de tres vías de Segura de la Sierra, la JA 9118, la JA 9117 y la JA 9116. 
Esta mañana ha caído una gran nevada sobre la localidad de Torres de Albanchez y ha tenido que cortarse la JA 9112. La Diputación provincial ha activado un dispositivo especial, compuesto por cerca de cincuenta personas, para actuar en carreteras de la Red Provincial ante posibles nevadas Cuatro equipos de conservación y mantenimiento de carreteras de la Diputación Provincial de Jaén están trabajando en la actualidad para limpiar distintas vías que se han visto afectadas por las últimas nevadas que se están produciendo en la provincia.

Más de veinte personas están llevando a cabo labores de retirada de nieve y esparciendo sal en un total de ocho carreteras pertenecientes a las comarcas de la Sierra de Segura y de Sierra Mágina, para lo que se están utilizando cuatro máquinas retroexcavadoras, además de cuatro camiones dosificadores de sal. Estos equipos forman parte de un dispositivo especial más amplio que ha activado en las últimas horas la Administración Provincial para actuar en las carreteras de la Red Provincial ante posibles incidencias debido a las nevadas. Aunque en la actualidad están trabajando cuatro equipos, este dispositivo de la Diputación está integrado por un total de cuarenta y ocho personas, ocho máquinas retroexcavadoras y ocho camiones dosificadores de sal para actuar en vías del resto de zonas de la provincia en el caso de que se vean afectadas por la nieve. Asimismo, esta dotación se incrementará en función de las necesidades que puedan presentarse en cada zona.

Actualmente, se está esparciendo sal y retirando nieve en las siguientes vías de la Red Provincial: JA-9117 Orcera a Segura de la Sierra, JA-9118 Rihornos a Segura de la Sierra, JA-9106 Génave a Collado de los Yesos JA-9112 Acceso a Torres de Albanchez, JA-9110 Acceso a Peñolite, JA-4204 Huelma a límite de provincia A-3205 Arbuniel a límite de provincia, JA-3207 Acceso a Arbuniel.

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2009 22:43
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es