Agricultura destina 3,6 millones de euros a la modernización y ampliación de 16 almazaras de Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 19:00

La delegada provincial del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y el delegado de Agricultura, Roque Lara, han entregado las resoluciones de estas ayudas a los responsables de las cooperativas y han destacado la contribución de las mismas a la mejora de la competitividad. Opinión: Con el aceite al cuello.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, ha hecho entrega esta mañana de resoluciones de ayudas por valor de 3,6 millones de euros a 16 almazaras de otros tantos municipios jiennenses para proyectos de modernización, ampliación y perfeccionamiento de sus instalaciones, con una inversión total de casi 14 millones de euros. Estas ayudas se enmarcan dentro de la Orden para la Mejora de la Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios de la Junta de Andalucía.

Entre los proyectos respaldados por el Gobierno andaluz, destacan la modernización de la planta de envasado de aceite de oliva de Aceites del Sur-Coosur en Vilches, la ampliación y perfeccionamiento de las instalaciones de Aceites Cazorla SCA, en el municipio cazorleño, o el traslado y modernización de la zona del patio de recepción, limpieza y lavado de aceituna de la SCA Nra. Sra. de la Paz de Bélmez de la Moraleda.

En su intervención, Purificación Gálvez ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector agroalimentario y, en concreto, al aceite de oliva y la modernización de las instalaciones de las almazaras. “Queremos situar a nuestras cooperativas en un marco de competitividad para que adquieran fuerza y, además, apuesten por la calidad del producto. Sin duda, compartimos con ellas dos objetivos comunes: La unión y la calidad”, ha señalado la delegada.

Gálvez ha destacado que el camino de la innovación permitirá a las almazaras situarse en el mercado con un mejor posicionamiento para competir y, así, defender la riqueza del olivar. “Es un trabajo en el que cuentan con el apoyo firme de la Junta de Andalucía, que siempre ha estado y estará muy cerca del sector. De ahí que hayamos aprobado la Ley del Olivar, para la defensa de este cultivo y seguir trabajando por la prosperidad de la industria olivarera y, en definitiva, de nuestros pueblos”, ha manifestado la delegada.

Buena prueba del compromiso del Gobierno andaluz con el sector, son los 91 millones de euros que ha concedido desde el año 2007 a industrias agroalimentarias jiennenses para una inversión en torno a los 428 millones de euros. “Este es el mejor reflejo objetivo de la apuesta de la Junta de Andalucía por esta actividad”, ha remarcado Purificación Gálvez.

Las almazaras que han recibido las ayudas son las de Aceites San Antonio SLU (Arjona), SCA Nra. Sra. del Collado (Santisteban del Puerto), SCA Nra. Sra. del Olivo (Torreblascopedro), Castillo de Sabiote SL (Sabiote), SCA Virgen del Perpetuo Socorro (Alcaudete), SCA Virgen de la Villa (Martos), Explotaciones Jame SL (Villatorres), Froilán Albacete SL (Castellar), Alcalá Oliva SA (Alcalá la Real), SCA Fuente del Rosal (Navas de San Juan), SCA La Carrera (Úbeda), Fábrica de Aceites Virgen de la Salud (Baeza), SCA Nra. Sra. de la Paz (Bélmez de la Moraleda), Hijos de Luis Fernández Martínez SA (Ibros), Aceites Cazorla SCA (Cazorla) y Aceites del Sur-Coosur SA (Vilches).

Última actualización el Lunes, 19 de Diciembre de 2011 22:19
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es