La Vuelta Ciclista a España 2010 tendrá un final de etapa en la localidad de Valdepeñas de Jaén PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 14:38
La 65ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2010 volverá a discurrir por tierras jiennenses, según se ha puesto de relieve hoy en la presentación pública de la prueba en Sevilla. Después de que en la última década haya visitado en siete ocasiones la provincia de Jaén, la ronda ciclista española volverá a hacerlo en 2010, en la etapa que se disputará el 31 de agosto, de 177 kilómetros, y que se iniciará en Málaga y finalizará en la Sierra Sur, en concreto en la localidad de Valdepeñas de Jaén.
Hoy se ha llevado a cabo la presentación en Sevilla del itinerario de la próxima edición de esta carrera, un acto en el que han estado presentes la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Mari Paz del Moral. La Diputación de Jaén, como en ediciones anteriores, ha llegado a un acuerdo con la empresa Unipublic, organizadora de esta carrera, para que la provincia jiennense vuelva a ser escenario de esta prestigiosa prueba ciclista.

La Vuelta Ciclista a España, que este año cumplirá 75 años, comenzará el 28 de agosto de 2010 en Sevilla y llegará, por tanto, a Jaén en su cuarta etapa, en la que los ciclistas afrontarán una jornada sinuosa, con un puerto de tercera, el de Montefrío, y dos puertos de segunda, el de Ventas de Zafarraya y el de Valdepeñas, este último inédito y a tan sólo ocho kilómetros de meta. Los corredores entrarán a la provincia jiennense por Alcalá la Real y pasarán por Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén, donde concluirá por primera vez una etapa de la ronda española después de que en los últimos años haya sido la Sierra de la Pandera la protagonista de las llegadas a tierras jienenses.

Última actualización el Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 14:44
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es