El PSOE de Jaén vuelve a exigir la renuncia de la candidata del PP al “crecer el escándalo de las viviendas” PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 13 de Marzo de 2012 22:33

Los socialistas preguntan a Catalina García “si no es tener vínculo legal con su marido el compartir la titularidad al 50% de cuatro inmuebles”, dos de ellos en régimen de gananciales en el Polígono del Valle y en el Bulevar de Jaén y otros dos en Las Gabias (Granada).

 

Según la nota hecha pública este martes por el PSOE de Jaén, los hechos son aún más graves, “ya que la vivienda del Polígono del Valle (adquirida en compraventa en el año 2005) también tiene la calificación de Vivienda de Promoción Pública. La vivienda de Jimena, desocupada, podría enfrentarse a un proceso de desahucio, pero en el caso de la vivienda del Polígono del Valle la candidata del PP y su cónyuge podrían enfrentarse a un proceso sancionador, ya que no informaron de que uno de ellos tenía otra vivienda de promoción pública en Jimena. Para completar el escándalo, la vivienda del Polígono del Valle también está deshabitada. La vivienda del Bulevar fue adquirida en 2001 también al 50% y en régimen de gananciales”.

El coordinador de la campaña socialista, Antonio de la Torre, exige ya respuestas de la candidata del PP de Jaén ante la evolución de los acontecimientos y muchos más después de que su partido asegurase públicamente que “no existía relación legal” entre García y su cónyuge. “García tendrá que explicar si el hecho de compartir la titularidad de cuatro inmuebles no es tener vínculo legal”, reitera.

“De ser así –continúa la nota- y haber mentido a los jiennenses para defenderse, el PSOE vuelve a pedir a Catalina García que renuncie a encabezar la lista del PP al Parlamento andaluz y a sus respectivos cargos en la Diputación y el Ayuntamiento de Jimena”.

Esta petición sucede a la que ya se le hizo por haber disfrutado en su matrimonio, además de su domicilio habitual en Jimena, de otra vivienda de promoción pública en alquiler “que no ha sido ocupada en los últimos años, tal y como es obligado”, recuerda y “a ésta se suma ahora la vivienda del Polígono del Valle, también de promoción pública”.

El PSOE considera “lamentable” que García haya mantenido esta situación, de la que no informó durante sus años de alcaldesa a pesar de que se le solicitó reiteradamente, y ve con especial gravedad que la candidata del PP “sea incapaz de salir a la palestra para dar explicaciones convincentes sobre esta cuestión tan desagradable con la que queda en evidencia”.

De la Torre indica que la candidata del PP sabe que esas viviendas se destinan a personas con rentas bajas y supone que a García “le escuece ahora que se conozca que haya mantenido dos inmuebles deshabitados, uno en Jaén y otro en Jimena, cuando hay muchísima gente sometida a desahucios, a problemas con la hipoteca o directamente con dificultades para acceder a una vivienda”.

“Definitivamente, no es un ejemplo edificante el que ofrece la candidata García, que acapara con su marido varias viviendas en Jimena, Jaén y Granada, mientras ha estado privando a familias que realmente lo necesitan de dos viviendas de promoción pública”, critica.

De la Torre recuerda que, además del patrimonio citado, García disfrutaba de un sueldo como trabajadora de la Residencia Santa Teresa, además de sus complementos en el Ayuntamiento y en la Diputación. Posteriormente, y ahora en la actualidad, está liberada como portavoz del PP en la Diputación.

Seguramente haya sido la conciencia de culpa por este asunto por lo que Catalina García no acudió al debate programado esta semana por una televisión comarcal de la provincia con la candidata socialista, Micaela Navarro. El PSOE le exige igualmente saber “si ya no va a acudir a ninguno de los debates planteados en los medios de comunicación de Jaén en el increíble caso de que vaya a continuar liderando la candidatura del PP”.

Al hilo de esta denuncia, el PSOE desea subrayar el respeto que merece cualquier persona a sus circunstancias privadas, si bien entiende que estos asuntos deben salir a la luz cuando se trata de presuntas irregularidades y de comportamientos inmorales que afectan a quien aspira a otro cargo público, como es el caso de García. “La candidata del PP se pasea por la provincia insultando, acusando con falsedades a los socialistas y dando lecciones de moral, pero la realidad de Catalina García es que ni es una santa, ni cuenta la verdad, ni ha tenido la valentía de dar la cara por este tema”, concluye.

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2012 23:25
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es