El ayuntamiento de Jaén presenta 18.000 facturas por unos 200 millones de euros para pagar a proveedores PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 16 de Marzo de 2012 20:16

El concejal de Hacienda, asegura que “esta operación va a garantizar la creación de empleo de pequeñas y medianas de empresas que están asfixiadas por los miles de millones que les deben las administraciones públicas”.

 

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha informado que el dinero que el Ayuntamiento de Jaén ha cuantificado en concepto de deuda a proveedores asciende a 201.018.983,88 euros. En total, son 17.856 las facturas que se presentarán en el marco de la línea de crédito creada por el Gobierno para financiar la deuda que las comunidades autónomas y entidades locales mantienen con sus proveedores y empresas concesionarias.

Miguel Contreras ha calificado de “muy satisfactorio” el trabajo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento para, en el plazo establecido, disponer de todas las facturas pendientes requeridas para poder acogerse a esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros para establecer un plan de pago a proveedores. El concejal de Hacienda ha recordado que “desde el inicio de nuestro mandato estamos trabajando en la línea que ahora ha marcado el Gobierno de Rajoy, apostando por medias de austeridad y de ajuste”.

El concejal de Hacienda ha destacado que el total de esta deuda corresponde al Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales. En concreto, ha puntualizado que el consistorio municipal ha presentado un total de 10.605 facturas por valor de más de 173 millones de euros, lo que supone una amplia mayoría de la deuda a proveedores.

Miguel Contreras ha especificado que el Patronato de Asuntos Sociales ha cuantificado una deuda de más de 7,4 millones, que se acogerá a este plan de proveedores previsto por el Gobierno del PP y que permitirá liquidar 1.772 facturas.

“La empresa Pública de Aparcamiento EPASSA ha presentado un total de 889 facturas por valor de 5,4 millones de euros, que permitirá que los proveedores y las pequeñas y medianas empresas que están detrás de estas facturas puedan disponer de su dinero y poder continuar con su trabajo” ha explicado.

El concejal de Hacienda ha subrayado que, asimismo, el Patronato Municipal de Cultura “también podrá saldar parte de su deuda a proveedores gracias a la apuesta del gobierno de Rajoy y del ministro de Hacienda por su apuesta decidida por colaborar en el pago a proveedores con esta línea de crédito”. En este sentido, ha indicado que serán un total de 22.051 facturas por un valor de más de 4,7 millones de euros las que quedarán liquidadas”.

Miguel Contreras ha valorado esta operación de pago a proveedores del Gobierno central que “va a garantizar la creación de empleo de pequeñas y medianas de empresas que están asfixiadas por los miles de millones que les deben las administraciones públicas”.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2012 20:58
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es