El PSOE Jaén asegura que los Presupuestos del Estado sólo traen subida de impuestos y eliminan la Dependencia PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 02 de Abril de 2012 20:19

Felipe López denuncia que el Gobierno del PP condena a España al retroceso social y económico con unas cuentas que suben los impuestos a los trabajadores, perdonan a los que defraudan, se cargan derechos sociales y no contemplan medidas para crear empleo ni para incentivar la economía.

 

El PSOE de Jaén advierte que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno de Rajoy trata “con guante de seda a los defraudadores y con puño de acero a los más débiles”. Añade que “va a suponer más crisis y más paro”, porque no incluye ni una sola medida para reactivar la economía, se excede en los recortes sociales y encima dicta una amnistía para los que defraudan a Hacienda.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, considera que estos PGE “son todo lo contrario de lo que España necesita para salir de la crisis” y lamenta que el PP “siga empeñado en hacerle la vida más difícil a los sectores sociales que peor lo están pasando”.

En este sentido, recuerda que los Presupuestos dan vía libre a subidas de impuestos, al aumento de los recibos         del gas y de la luz, al recorte de las políticas activas de empleo, a la eliminación del dinero para la Ley de Dependencia, al fin de las ayudas para el acceso a la vivienda de jóvenes y a la bajada en la dotación económica para Educación, Desarrollo Rural e Infraestructuras. “Con estas medidas, el PP nos hunde más en la crisis”, previene.

López critica especialmente que el Gobierno de Rajoy “le suba a los trabajadores los impuestos, la luz y el gas” mientras que por el contrario “le tiende un puente de plata a los grandes defraudadores fiscales con una amnistía que les va a permitir irse de rositas” al pagar sólo un 10% de las rentas que afloren. “Esto es el mundo al revés: a los que pagan impuestos, el PP se los sube; y a los que defraudan a Hacienda, el PP se los perdona”, denuncia.

El senador socialista subraya por todo ello que estos Presupuestos “son injustos, insolidarios e improductivos”. Añade que la única obsesión del PP es reducir el déficit al precio que sea y aunque ello suponga “condenar a España al retroceso social y económico”.

López puntualiza que el PSOE comparte plenamente la necesidad de aplicar criterios de austeridad para bajar el déficit, pero esto “no puede ser la excusa para desmantelar el Estado del Bienestar”. “Únicamente con recortes no vamos a salir de la crisis; hay que hacer compatible las medidas de austeridad con otras iniciativas que garanticen la protección social y que sirvan para estimular el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, argumenta.

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 12:46
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es