Sale a la calle el número de marzo-abril de la revista AGRANDA PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Miércoles, 11 de Abril de 2012 00:43

Incluye un amplio informe sobre el parón que sufrirán las energías renovables en Jaén y Andalucía al desaparecer las ayudas públicas y el balance de la campaña aceitera con el récord de producción en España, Andalucía y Jaén. Ver PDF de contenidos.

 

Ya está en la calle el número 40 de la revista AGRANDA, Andalucía Agraria, perteneciente a los meses de marzo y abril de 2012, que dedica su ‘Tema del mes’  al apagón de las energías renovables en Jaén y Andalucía, debido a los recortes del Gobierno central en materia de ayudas a este tipo de energías.

La revista que edita la agencia de comunicación jienense Multipress, recoge en este número un informe sobre el desarrollo de las energías renovables en Andalucía, y pone de relieve el parón que están sufriendo cientos de proyectos a causa de la retirada de las ayudas públicas.

La publicación recoge en sus páginas también el balance a 29 de febrero de la campaña aceitera en Andalucía, con especial atención a los datos de la primera productora, la provincia de Jaén. Esta campaña, a falta de los datos de marzo, ya se ha convertido en una campaña histórica por haber batido todos los datos de producción de aceite a nivel nacional, andaluz y jienense, con más de 1.371.000 toneladas en Andalucía y 675.000 en Jaén.

Además de estos dos temas, Agranda recoge amplias informaciones relativas a los efectos sobre el campo andaluz del Acuerdo de Libre Comercio suscrito por la UE con Marruecos y su rechazo unánime por parte de todo el sector, así como los efectos de las heladas y la sequía en la agricultura y ganadería de nuestra comunidad.

AGRANDA, que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y empieza sus distribución estos días por más de 1.300 almazaras aceiteras de toda España, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación, así como profesionales del sector, agricultores, instituciones públicas y privadas y más de 300 suscriptores de España, Portugal e Italia.

Ver PDF de contenidos

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2012 15:38
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es