Aunque con menos romeros que otros años, ni la lluvia ni el granizo impiden la procesión de la 'Morenita' en el Cabezo PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Domingo, 29 de Abril de 2012 18:20

Con la mitad de personas que en años anteriores, la romería de la Virgen de la Cabeza vivía este mediodía su momento álgido cuando la imagen de la 'Morenita' salía de su santuario y a hombros de los romeros realizaba un paseo este año acortado a causa de la fuerte granizada que caía a las dos y media de la tarde.

El mal tiempo, la crisis y por qué no, las tasas que este año había que pagar pro acampar en el Cerro del Cabezo, han reducido casi a la mitad la presencia de fieles en al Romería de la Virgen de la Cabeza celebrada este domingo en Andújar, cuyo momento estelar es la procesión de la imagen de la Morenita en las inmediaciones del Santuario del Cabezo.

Aunque en el momento de la salida de la Virgen el tiempo daba una tregua, el recorrido de la procesión ha tenido que ser acortado al final debido a la aparición de la lluvia y una fuerte granizada que descargaba a las dos y media de la tarde sobre esta zona de Sierra Morena. La imagen de 'La Morenita' regresaba a su templo alrededor de las 15,00 horas, terminando así la romería más antigua de España.

La Virgen de la Cabeza, que fue cubierta en el tramo final por los hábitos de los trinitarios para protegerla de la lluvia, lucía un manto verde de principios del siglo XX, y ha estado acompañada en su recorrido por dos padres trinitarios; en concreto, Manuel García, ordenado sacerdote hace nueve días, y el párroco del Santuario, Rafael Márquez, quienes se han encargado de pasar "numerosas" prendas de vestir y acercar a "multitud" de niños al manto de la Virgen para recibir su bendición.

Las inclemencias del tiempo no impidieron que los devotos de la vitorearan a lo largo del recorrido, primero por las calzadas continuando por las casas de cofradías y la Ciudad de las Carretas hasta volver, de nuevo, al templo sobre las 15:00 horas.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 13:50
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es