Juventudes Socialistas de Jaén valora la apuesta de la Junta por los jóvenes con el ‘bono empleo joven’ PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 13:22

El responsable provincial de esta formación, Juan Francisco Serrano, afirma que el Gobierno andaluz se centra en la lucha contra el paro juvenil, mientras que el Gobierno de España “condena a los jóvenes al exilio”.

 

 

Juventudes Socialistas de Jaén valora la excelente noticia que ofreció ayer martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al aprobar el decreto-ley que regula el Bono de Empleo Joven y amplía las ayudas para la contratación de jóvenes y el fomento del trabajo autónomo. “El Gobierno andaluz sigue demostrando su compromiso con los más jóvenes”, destaca al respecto Juan Francisco Serrano.

El secretario general de JSA-Jaén afirma que la Junta está poniendo negro sobre blanco que “es posible adoptar medidas que incentiven la actividad y que promuevan la generación de empleo, especialmente entre el sector juvenil, uno de los más castigados por la crisis y por las políticas de recortes del Gobierno de España”.

Serrano recuerda que el Bono de Empleo Joven consiste en una ayuda de 400 euros mensuales para menores de 35 años que formalicen un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses. Este incentivo a la contratación está dirigido expresamente a titulados universitarios, de Formación Profesional y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa de Segunda Oportunidad Educativa.

A esta iniciativa se añade otro paquete de medidas, entre las que se encuentran el apoyo a las contrataciones indefinidas de menores de 35 años a jornada completa y el respaldo a la creación de empresas con actuaciones que beneficiarán específicamente a los jóvenes. Además, se amplía la bonificación de tipos de interés de los créditos para proyectos de jóvenes emprendedores.

“La Junta de Andalucía ha puesto la lucha contra el paro juvenil en el centro de su acción política y esto contrasta notablemente con la pasividad de un Gobierno de España, que se aferra a su nefasta reforma laboral y que condena a los jóvenes al exilio económico para poder buscarse la vida en otros países”, afirma.

Asimismo, Serrano menciona el resto de medidas incluidas en el decreto-ley, que también son de alcance para los jóvenes, puesto que se fomenta el trabajo autónomo, la conversión de contratos temporales en indefinidos y la puesta en marcha de un programa de becas de formación en comercio internacional.

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2013 14:19
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es