La DO Sierra Mágina promociona el mejor aceite virgen extra de la comarca en el principal mercado de Madrid PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 10 de Junio de 2013 22:01

Los vecinos de la capital han tenido la oportunidad de degustar este fin de semana los mejores caldos elaborados por las marcas Oro de Cánava, Premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013, Monva, Pradolivo, Trujal de Mágina y Luis de Benito, todas ellas amparadas por este marchamo de calidad.

Los aceites de Mágina conquistan Madrid. Durante la jornada del sábado 8 de junio, una amplia representación de los aceites vírgenes extra de la Denominación de Origen "Sierra Mágina", integrada por cinco marcas, han estado presentes en el Mercado de San Antón. Los madrileños han tenido ocasión de degustar la calidad reconocida con importantes premios nacionales e internaciones de los aceites Pradolivo, Oro de Cánava, Monva, Cortijuelo de San Benito y SCA Trujal de Mágina.

Pradolivo y Aceites Oro de Cánava estuvieron el sábado día 8 en el Mercado de San Antón; el viernes 7 fueron Monva, Cortijuelo de San Benito y SCA Trujal de Mágina.

La acción promocional de la DO Sierra Mágina se ha repetido por segundo año consecutivo debido al éxito alcanzado en la pasada edición. Ell público madrileño ha podido degustar una selección de los mejores aceites vírgenes extra de la comarca de Sierra Mágina, caracterizados por su excelencia garantizada a través el sello de calidad de esta denominación jienense.

La DO de Sierra Mágina ha señalado que han sido muchos los medios de comunicación especializados y las entidades representativas de la gastronomía española y del sector de olivar y de aceite de oliva que han querido apoyar con su presencia esta iniciativa, con la que la denominación de origen continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, pues la considera como vía fundamental para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea.

Última actualización el Miércoles, 12 de Junio de 2013 19:50
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es