El Bicentenario de la Diputación de Jaén, este sábado 29, en los cupones de la ONCE y en la Lotería Nacional PDF Imprimir E-mail
Provincia
Administrator   
Lunes, 24 de Junio de 2013 19:41

Francisco Reyes ha destacado la acción promocional que de la provincia harán los cinco millones de boletos que se han editado para el sorteo de la ONCE y los diez millones de décimos de lotería que trasladan a toda España los 200 años de vida de la institución.

El Bicentenario de la Diputación de Jaén protagonizará el cupón de la ONCE del sábado, 29 de junio, fecha en la que se celebran los 200 años de la Administración provincial y que pone fin a la conmemoración de esta efeméride. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al delegado territorrial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, presentó la imagen de este cupón en el que destaca la fachada del Palacio Provincial, así como la silueta de la provincia jiennense.

Otro tanto ocurrirá con Lotería Nacional, que dedica el diseño de sus décimos para el sorteo del sábado 29 de junio al Bicentenario de la Diputación de Jaén. Se han emitido 10 millones de décimos que se están distribuyendo en los más de 10.500 puntos de venta con los que cuenta esta entidad en toda España. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado este lunes el diseño de este décimo, una iniciativa con la que “la celebración del Bicentenario en la provincia tendrá su reflejo también fuera de nuestras fronteras”.

El diseño del décimo está centrado en la figura del Palacio provincial y el logotipo del Bicentenario, a los que acompaña una nube de “palabras clave” con las que se dibuja el mapa de la provincia. Términos como “equilibrio territorial”, “diversificación económica” o “calidad”, que representan “la hoja de ruta de esta institución, sus valores y metas”, tal y como ha explicado Reyes: “A su vez, son palabras claves a través de las que queremos mostrarnos, dentro y fuera de la provincia, reafirmando con fuerza nuestro compromiso con el municipalismo”.

Para el sorteo del próximo sábado se han distribuido diez series de 100.000 billetes –cada billete dividido en diez décimos–. En el caso de que se venda toda la tirada, se repartirían 42 millones de euros en premios: un primero de 600.000 euros por serie, entre los que habrá un décimo que se llevará un premio especial de 3 millones de euros. En total, se repartirán más de 3,5 millones de premios si se tienen en cuenta todas las aproximaciones y reintegros.

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2013 21:34
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es