Los empresarios jienenses de alojamientos avanzan una subida de la ocupación de casi el 6% durante el mes de agosto PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 03 de Septiembre de 2013 21:35

Aunque en julio los datos de pernoctaciones fueron inferiores a los del año pasado, para agosto “los datos internos de la Asociación de Alojamientos indican una ligera mejora de las pernoctaciones, señalando que “es el primer mes en el que se detecta una liguera estabilización de pernoctaciones”.

Según los datos de la patronal, Úbeda–Baeza y Cazorla, Segura y Las Villas, aun superando por poco el 50% de ocupación, siguen siendo los principales destinos de los turistas que nos visitan, mientras que señalan a la competencia desleal continúa como asignatura pendiente para la administración, siendo un fraude para hacienda y falseando datos de ocupación.

Los índices de ocupación de este mes de agosto se valoran desde la patronal positivamente, pero con cautela, hasta tener los datos oficiales de los índices de ocupación de este mes de agosto, que serán facilitados por el INE a finales de septiembre A pesar de que el año está siendo muy complicado, y se arrastran datos negativos, el mes de agosto en los principales destinos se ha comportado bien, mejorando en mayor o menor medida los datos del año pasado.

Desde el sector se confía en una tendencia a la estabilidad, y a un freno a la caída de ocupación, a pesar de que en julio tampoco se cubrieron las expectativas, se denota otro ánimo tras el mes de agosto, aunque estamos en datos similares a 2004 y 2005.

Según la patronal, se ha pasado de tener en el año 2007 1.065.000 pernoctaciones, a este pasado año 2012 772.000 según el INE. Lo cual no es para estar satisfechos ni conformes a pesar de que la tendencia ha cambiado en este último mes.

La gastronomía y el trato recibido sigue siendo una de las mejores “armas” del turismo de Jaén, encontrándose el talón de Aquiles nuevamente en las carreteras, que desaniman al turista, y son calificadas como “inseguras y tercermundistas”.

El alquiler ilegal de casas y pisos dentro de la oferta turística lastra la recuperación del sector en Jaén, tanto en alojamientos como en creación de empleo.

Última actualización el Martes, 03 de Septiembre de 2013 21:50
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es