NOTICIASDEJAEN.es convoca un certamen de repostería navideña en Sierra Mágina con aceite oliva virgen extra PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 15:12

La iniciativa pretende, al tiempo que promocionar el aceite de calidad de esta comarca, evitar la pérdida de una rica tradición gastronómica que hasta ahora ha pasado de padres a hijos en los municipios maginenses, y cuenta con la colaboración de la DO Sierra Mágina y ‘Degusta Jaén’ de la Diputación provincial. Descargar bases.

NOTICIASDEJAEN.es pone en marcha desde este 10 de diciembre y hasta el 16 de enero de 2014 el I Certamen de Repostería Navideña de Sierra Mágina con Aceite de Oliva Virgen Extra, dirigido a todos los habitantes de los municipios de esta comarca. El certamen está dotado con un premio de 50 litros de aceite de oliva virgen extra producido en esta comarca y con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen de Sierra Mágina, además de un estuche de lujo de botellas de Aove. El certamen gastronómico de NOTICIASDEJAEN.es cuenta con la colaboración de la DO Sierra Magina y de la iniciativa ‘Degusta Jaén’ de la Diputación provincial, y se desarrollará a través de este diario digital y de sus distintas redes sociales en Facebook (www.facebook.com/noticiasdejaen.es), Twitter (@noticiasdejaen) y Canal Youtube.

Las recetas participantes deben recoger el proceso de elaboración detallado de cualquiera de los dulces navideños típicos de los municipios de la comarca y será condición imprescindible que dichas recetas estén elaboradas con alguno de los aceites de oliva virgen extra que están integrados en la DO Sierra Mágina.


Objetivos

El presente certamen gastronómico persigue un doble objetivo: La promoción, difusión y un conocimiento más profundo de los aceites de oliva virgen extra de la comarca de Sierra Mágina entre los habitantes de esta zona de la provincia de Jaén, así como el de las propias marcas y fabricantes de esos aceites; y por otro lado, evitar la pérdida de una tradición casi siempre oral (hay escasas publicaciones sobre el tema) como es la elaboración de una rica y variada repostería de Navidad existente en nuestra comarca, al tiempo que elaborar un fondo documental digitalizado de texto e imágenes de todos los municipios de Mágina.

El plazo para la presentación de las recetas va desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 16 de enero de 2014, y deberán enviarse por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Podrá participar en el certamen cualquier vecino de Sierra Mágina, independientemente de que esté residiendo en alguno de los municipios de la comarca o en cualquier otra zona de España o el extranjero. Cada participante podrá concursar con un mínimo de una receta y un máximo de tres.

Todos aquellos interesados en participan pueden obtener más información y la bases del certamen a través de www.noticiasdejaen.es o en las redes sociales de este digital en Facebook y Twitter.

Descargar PDF con las Bases del Certamen

Última actualización el Jueves, 12 de Diciembre de 2013 15:57
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es