AGRANDA recoge todos los datos sobre la Feria del Olivo de Montoro, que se inicia el miércoles 14 de mayo PDF Imprimir E-mail
Agranda
REDACCIÓN   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 18:05

El número 45 de la revista, que ha empezado ya su distribución, recoge toda la información que lo que será la XVII edición de la feria olivarera cordobesa, así como el balance de la actual campaña aceitera, que pulverizado todos los récords de producción en Jaén, Andalucía y España. Ver contenidos.

Ya ha empezado a distribuirse a todas almazaras de España el número 45 extraordinario que la revista AGRANDA (Andalucía Agraria) dedica a la próxima Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que abrirá sus puertas el próximo miércoles, 14 de mayo, hasta el sábado 17. La publicación incluye también una amplia información sobre el balance de la actual campaña aceitera 2013/2014 en España, Andalucía y Jaén, que ha batido todos los récords de producción establecidos hasta ahora en la ‘cosecha grandes’ de hace dos campañas, la 2011/2012.

LA XVII edición de la Feria del Olivo de  Montoro, que será inaugurada por la consejera de Agricultura de la Junta, Elena Víboras, cuenta este año con más de 140 firmas expositoras entre las que hay representación de varios países y todos los sectores relacionados con el cultivo del olivar y la producción de aceite. La publicación de Multipress recoge toda la información relativa al programa de actividades de la muestra, así como los distintos concursos de calidad del aceite, innovaciones técnicas, jornadas, etc. La información de la muestra cordobesa se abre con el artículo de opinión de la consejera Elena Víboras “Olivar y aceite, señas de identidad de Andalucía”.

Junto a la información de la Feria del Olivo, AGRANDA ofrece al lector todos los datos relativos al balance actualizado de la presente campaña aceitera 2013/2014, que ha arrojado una producción de 1.752.802 toneladas de aceite en todo el país. La producción ha superado todas las expectativas y ha batido todos los récords, con más de 1.451.000 toneladas de aceite en Andalucía y 741.824 toneladas en Jaén, la primera productora del mundo.

La publicación de Multipress también recoge amplia información sobre cómo ha quedado el reparto final de los fondos de la PAC llevado a cabo en la sectorial del Estado central y las comunidades autónomas españolas en los últimos meses, donde el gobierno de la Junta y el propio sector andaluz consideran que Andalucía perderá más de 400 millones de euros para el período 2015/2020.

Diez años

El número 45 de AGRANDA, la revista que edita la agencia jienense de comunicación Multipress, se distribuye gratuitamente a todas las almazaras del país (más de 1.800), así como a empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, profesionales del sector primario y suscriptores en España, Italia y Portugal. El número cero de esta publicación vio la luz en diciembre de 2004, por lo que ya ha cumplido sus diez años ininterrumpidos de vida, llevando al todo el sector la información agrícola y ganadera en nuestra comunidad autónoma, con especial atención al principal cultivo jienense: el olivar y su producción, el aceite de oliva. La publicación es la primera revista gratuita especializada en el campo y la ganadería de Andalucía con distribución en todo el país.

Última actualización el Martes, 09 de Diciembre de 2014 12:48
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es