Más de 360 efectivos integran el dispositivo de seguridad para que la San Antón 2015 transcurra con normalidad PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Miércoles, 14 de Enero de 2015 14:12

La carrera de las categorías base saldrá a las 7 de la tarde desde los inicios del Gran Eje y la absoluta a las 8, con más de 8.200 corredores inscritos. Habrá encendidas 33 lumbres de San Antón por los barrios de la ciudad y miles de antorchas alumbrarán el paso de los corredores. Recorrido y horarios.

Más de 360 efectivos velarán para que todo discurra con total normalidad durante la celebración de la XXXII Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ que se celebra en Jaén capital este viernes 16 de enero. La Sala de Control de la Policía Local estará coordinada con el Servicio de Emergencias 112 y con los Operativos que integran este Dispositivo Especial, así como con otros Servicios Municipales y con el Transporte Urbano de Autobuses, cuyas líneas sufrirán algunas alteraciones en sus horarios e itinerarios.

Serán más de 8.000 atletas y 33 las lumbres de San Antón las que la tarde noche del viernes ocupen las calles de la capital jienense por los distintos barrios y parajes para arropar de una manera especial a los miles de deportistas que participan en la Carrera Urbana, festividad declarada de interés turístico de Andalucía. Por tanto se hace preciso el establecimiento y coordinación de un dispositivo especial de tráfico, orden y seguridad que este año contará con los siguientes operativos:

La Agrupación de Voluntarios de Cruz Roja Española dispondrá de un médico, cuatro técnicos de Enfermería y treinta voluntarios que utilizarán dos ambulancias de Servicios Sanitarios Avanzados y una de Servicio Vital Básico.

El Servicio de Voluntarios de Protección Civil de la Agrupación Local de Jaén, dispondrá de dos técnicos de enfermería y treinta Voluntarios que utilizarán un vehículo de Traslados, un ‘Hospital de Campaña’ con función de primeros auxilios y reanulación en zona de meta, un puesto de Transmisiones CETRA.

El Patronato Municipal de Deportes, además de acometer la organización y asistencia tanto técnica, como de elementos materiales para las pruebas deportivas, dispondrá de un médico, dos técnicos de enfermería, doce fitoterapeutas, treinta empleados del Patronato Municipal de Deportes y más de ciento veinte voluntarios de distintos Clubes Deportivos que prestan su inestimable colaboración.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, como es habitual y por la naturaleza de sus funciones, dispone en cualquier momento de los efectivos y medios necesarios para atender con urgencia y garantía cualquier demanda de servicio.

La Jefatura de Policía Local de Jaén, dispondrá además del servicio ordinario formado por un subinspector, dos oficiales y veintinueve policías, incrementará el operativo con un servicio de disponibilidad formado por un Intendente Mayor, un Intendente, un Inspector, tres Subinspectores, cuatro Oficiales y setenta y cuatro  Policías que velarán por el buen orden del tráfico y seguridad ciudadana.

Se utilizará la totalidad de vehículos que integran el parque móvil de dicho Cuerpo, además de otros medios técnicos para atender con eficiencia las necesidades de desplazamientos y ubicación en puntos de regulación del tráfico, servicios de urgencia que se demanden y todas las posibles incidencias que pudieran surgir. Igualmente estará en servicio todo el Equipo de Señalización Vial que se encargará distribuir prácticamente por toda la ciudad un número importante de vallas de acotamiento y señalización para la adecuada ordenación del tráfico durante estos importantes eventos.

La carrera

La prueba deportiva consistirá en dos carreras urbanas con horarios diferentes y que afectará a los siguientes itinerarios de la ciudad:

-Carrera A.-

Salida 19:00 horas: avenida de Andalucía (por los dos márgenes), Glorieta Blas Infante, avenida de Andalucía (margen derecha descendente), paso subterráneo (salida del paso subterráneo por la margen derecha), avenida de Ruiz Jiménez, avenida de Madrid, calle Virgen de la Cabeza, calle Eduardo García Maroto, avenida de Andalucía (margen derecha ascendente), Glorieta Blas Infante, avenida de Andalucía hasta Meta en el número 74.

-Carrera B.-

Salida 20:00 horas: avenida de Andalucía número 74 (por las dos márgenes), Glorieta  de Blas Infante, avenida de Andalucía (margen derecha descendente), paso subterráneo (salida del paso subterráneo por la margen derecha), avenida de Ruiz Jiménez, avenida de Madrid, avenida de Granada, calle Sixto Cámara, Portillo de San Jerónimo, Puerta del Ángel, Adarves Bajos, Fuente de Don Diego, Ejido de Alcantarilla, Senda de los Huertos, Glorieta Lola Torres, Carrera de Jesús, plaza Santa María, calle Campanas, plaza San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Madre Soledad Torres Acosta, plaza  de los Jardinillos, Millán de Priego, Núñez de Balboa, Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Condestable Iranzo, Federico del Castillo, Doctor García Jiménez, Safarad, Alfredo Kraus (descendente), avenida de Andalucía (dirección a la meta por la margen izquierda), Glorieta de Blas Infante (margen izquierda), avenida de Andalucía hasta la meta.

Cortes al tráfico rodado

En la avenida de Andalucía, ambas direcciones, desde la Glorieta de Blas Infante hasta la Rotonda de la Guardia Civil y calles adyacentes avenida de Andalucía, de las 07.30 horas del viernes, día 16 de enero hasta finalizar el desmontaje de toda la infraestructura en zona de Salida-Meta, sobre las 01.00 horas del sábado día 17 de enero.

Prohibición de estacionamientos

-Tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la Glorieta de Blas Infante y 100 metros por encima de la calle Fuente de la Plata, en ambas márgenes, desde las 15.00 horas del jueves día 15 de enero, hasta las 01.00 horas del sábado día 17 de enero.

-Calle Fuente de la  Zarza, en ambas márgenes hasta la calle Europa y Calle Fuente de la Plata hasta el cruce con la calle Europa, desde las 09.00 horas del viernes día 16 de enero hasta las 24.00 horas del mismo día.

-Calle Dr. García Jiménez, desde la calle Federico del Castillo hasta la calle Sefarad, ambas márgenes, en el mismo horario anterior.

-Calle Sefarad (antes García Rebull), desde calle Doctor García Jiménez hasta calle Alfredo Kraus, margen izquierda en el sentido de la carrera, correspondiente a los números pares de los inmueble, en el mismo horario anterior.

Última actualización el Lunes, 19 de Enero de 2015 23:43
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es