Los caldos de la DO Sierra Mágina patrocinan el I Concurso Joven de Cocina con aceite de oliva virgen extra PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 23 de Febrero de 2016 21:05

El certamen, destinado a fomentar el uso del virgen extra de calidad entre los chef del futuro, se ha desarrollado en el marco del IV Salón de los mejores aceites del país ‘Olipremium’, celebrado en el  Hotel Palace de Madrid.

La Denominación de Origen “Sierra Mágina” de Jaén ha puesto este lunes el “toque culinario” en la IV edición del Salón de los mejores aceites del país ‘Olipremium’, celebrada en el  Hotel Palace de Madrid, al patrocinar el I Concurso Joven Cocina AOVE, destinado a fomentar el uso de los virgen extra de calidad entre los chef del futuro. En él han participado estudiantes avanzados de reputados centros de formación, como la Escuela de Hostelería de Moralzarzal, la Escuela de Cocina A Punto, la Escuela de Hostelería de Toledo o la plataforma de divulgación y formación gastronómica The Foodie Studies, que han sometido sus creaciones elaboradas con AOVE Sierra Mágina al veredicto de un jurado formado por chefs y profesionales de probada trayectoria, como Francisco Ron (Taberna Vía Vélez), Unai Camba (Restaurante Arce), Alberto Luchini (director de la Guía Metrópoli Comer en Madrid) y Mikel Zeberio, profesor del Basque Culinary Center de San Sebastián.

Una edición más, los caldos tempranos de Sierra Mágina han vuelto a brillar con luz propia en esta gran fiesta del aceite nuevo, al que se han dado cita más de una treintena de las mejores y más premiadas almazaras del país. Es la tercera edición a la que acude, convirtiéndose en la única Denominación de Origen española participante.

Los vírgenes extra Premium ‘Oro de Cánava, ‘Tierras del Marquesado’ y ‘Dominus Cosecha Temprana’ han sido los encargados de representar los estándares de calidad asociados a los zumos producidos en la comarca de Sierra Mágina, los cuales se han codeado en este lujoso certamen con marcas de prestigio consolidado e integradas en asociaciones que priman la calidad, como Grandes Pagos del Olivar. Por la alfombra roja han desfilado luciendo su elegancia y extraordinaria complejidad de aromas, con las que han conquistado a un público madrileño rendido a su calidad y equilibrio en amargor y picor. Además, los ‘Tierras del Marquesado’ y ‘Dominus Cosecha Temprana’ han presumido de su condición de haber sido elegidos mejores aceites de la Denominación de Origen jiennense en esta campaña, al ser galardonados con el Premio Alcuza 2016.

Última actualización el Martes, 23 de Febrero de 2016 21:25
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es