Abierto el nuevo Vivero de Empresas de Linares, construido en colaboración con la Diputación a través del Plan de Empleo PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Viernes, 11 de Marzo de 2016 20:14

El Ayuntamiento linarense y la Cámara de Comercio de la ciudad impulsan este proyecto, cuya inversión global ha rondado los 2 millones de euros, y que está destinado a la instalación de medianas empresas de carácter industrial.

Hoy ha abierto sus puertas el Vivero de Empresas de Linares, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio linarense en cuya construcción y equipamiento ha colaborado la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de Diputación, Pilar Parra, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha participado en la inauguración de este centro junto al alcalde de Linares, Juan Fernández; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén; el gerente del Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz; y Javier Collado, director de la Fundación Incyde –Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa–, entidad que se encargará de la gestión de este espacio.

La Diputación de Jaén ha destinado un total de 470.000 euros a este proyecto: 380.000 euros a la ejecución de las obras y 90.000 euros a la adquisición de mobiliario, equipamiento informático, climatización o señalización del edificio. Francisco Reyes ha subrayado la “oportunidad” que ofrece a emprendedores de dentro y fuera de la provincia disponer de un espacio así. “Son empresas de carácter industrial que encuentran una de sus principales dificultades iniciales en el poder disponer de un espacio para alojar su actividad, siendo a la vez las que cuentan con una mayor capacidad para la generación de puestos de trabajo”, ha señalado Reyes.

Este vivero, cuya construcción ha contado con un presupuesto global superior a los 2 millones de euros, está ubicado en el Polígono Industrial de Los Rubiales, próximo al Campus Científico Tecnológico. El presidente de la Diputación ha valorado la “capacidad y agilidad” de la Cámara de Comercio para ejecutar esta centro, inaugurado un mes después de la apertura de la incubadora de empresas, proyecto también impulsado por la Cámara y estrechamente ligado a esta actuación.

También a lo largo de este mes se ha abierto un vivero de empresas impulsado por la Universidad de Jaén y situado en el Campus Científico Tecnológico, centro dirigido especialmente a alumnos egresados e iniciativas vinculadas a la actividad universitaria. Reyes ha apelado a la “suma de esfuerzos” con el objetivo de seguir dinamizando la economía local y provincial, “generando empleo y riqueza y, en definitiva, bienestar, algo que debe ser nuestra máxima prioridad”.

La colaboración de la Diputación en la construcción y equipamiento de este vivero de empresas se enmarca en el Plan de Empleo, puesto en marcha en el año 2012 y con una inversión total que ha superado ya los 76 millones de euros. Este programa ha incluido numerosas líneas de actuación, entre las que figuran ayudas a autónomos y cooperativas; incentivos para la implantación en la provincia de grandes empresas, el respaldo a emprendedores universitarios o la apertura del Centro de Emprendimiento de Geolit, entre otras medidas.

Última actualización el Viernes, 11 de Marzo de 2016 22:31
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es