FIA El Yelmo, el mayor festival de vuelo libre de Europa se celebra del 3 al 5 del próximo junio en Segura de la Sierra PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Martes, 24 de Mayo de 2016 21:37

La Junta y la Diputación jienense destacan la apuesta por la promoción de este festival como atractivo para fomento del turismo de interior, que este año celebra su 17ª edición con la previsión de reunir a cerca de 20.000 personas.

La Junta apuesta un año más por la promoción del Festival Internacional del Aire FIA “El Yelmo”, considerado como el mayor festival de vuelo libre de Europa, que este año celebra su 17ª edición del 3 al 5 de junio en Segura de la Sierra, con la previsión de reunir a cerca de 20.000 personas en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.  Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha participado hoy en la presentación de la programación de esta nueva edición junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Segura de la Sierra, Manuel Robles, y el director del festival, Ramón López.

“Un año más mantenemos nuestro compromiso con este festival en el que, edición tras edición, cuenta con la implicación de distintas delegaciones como Turismo, Medio Ambiente, Fomento, Economía o Agricultura, a través del Grupo de Desarrollo Rural, con el objetivo de colaborar en la promoción y difusión del FIA y ofrecer así un atractivo más para el desarrollo turístico, económico y social de la zona”, ha subrayado Cobo.

Por su parte, Reyes ha justificado el respaldo de la Diputación a este festival en que “es un evento especial que singulariza a la oferta turística provincial” y porque se ajusta a las características “de una provincia como la nuestra, con una inmensa riqueza natural, donde es fundamental aprovechar las posibilidades que ofrecen nuestros parques naturales”, aunque hay que hacerlo “de una forma sostenible, conjugando la creación de riqueza y empleo con la preservación del privilegiado patrimonio natural que tenemos”.

Después de casi dos décadas de vida, el FIA “está hoy ya plenamente consolidado, se ha hecho más grande, más completo y se ha convertido en el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa”, ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha recordado que el año pasado registró una participación de 19.000 personas. Esta importante asistencia se basa, según Francisco Reyes, en que “el Festival Internacional del Aire cuenta con numerosos ingredientes para que sea un éxito”, entre los que ha citado “la ilusión del Ayuntamiento de Segura de la Sierra, el quipo de gente que trabaja en la organización de este certamen y el entorno idóneo y espectacular en el que se celebra”.

Novedad

Como novedad este año, la delegada ha explicado la iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda que, en colaboración con UNIBUS, pondrá a disposición de los visitantes unas líneas de autobuses para poder asistir al festival y cuyos horarios y rutas pueden consultarse en la página web del festival: www.fiaelyelmo.com

“Las rutas tendrán su punto de partida desde la capital y desde la zona de El Condado, con salida en Linares para continuar por Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar y Arroyo del Ojanco. Los horarios de estas rutas se ajustan a los de la programación, teniendo previsto la salida a primera hora de la mañana y el regreso por la tarde noche”, ha detallado Cobo.

También con motivo del 30 aniversario de la declaración del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la delegada ha destacado otra actividad promovida por la Junta con el montaje de una exposición fotográfica que podrá visitarse durante los días de celebración del FIA, en Segura de la Sierra, con imágenes inéditas de este parque natural. “Sin duda, iniciativas que vienen a incrementar el contenido y el atractivo de este festival para sus visitantes”, ha apostillado.

Por último, Cobo ha agradecido al Ayuntamiento de Segura de la Sierra su implicación en el desarrollo del FIA y ha reiterado el compromiso de la Junta con este evento “por ser un claro ejemplo de las líneas de trabajo que el Gobierno andaluz tiene marcadas para el futuro turístico de Andalucía y la promoción del turismo de interior”.

Última actualización el Martes, 24 de Mayo de 2016 21:52
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es