Eduardo Madina y la profesora de la UJA Encarnación Medina, Premios Socialistas del Año en la agrupación del PSOE de Bedmar PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCION   
Jueves, 14 de Julio de 2016 13:15

La entrega de estos galardones, que tendrán lugar a las nueve de la noche de este viernes, 15 de julio, los socialistas bedmareños reconocen la labor y el trabajo desarrollado por personas e instituciones gobernadas por el PSOE.

Los socialistas bedmareños entregan sus premios anuales en un acto que tendrá lugar este viernes, 15 de julio, en Bedmar, donde se reconocerá el trabajo del diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina, y en clave local a la profesora e investigador de la UJA Encarnación Medina Arjona, natural de esta localidad de Sierra Mágina.

Los Premios Socialistas del Año son un galardón que anualmente entrega la agrupación local del PSOE de Bedmar en reconocimiento al trabajo y trayectoria de distintos militantes tanto en el ámbito local, como provincial o nacional. Entre otros galardonados en anteriores ediciones se encuentran los consejeros de la Junta Antonio Ávila y Micaela Navarro, así como la senadora jienense Laura Berja.

La entrega de los premios tendrá lugar en una cena que se desarrolla este viernes, 15 de julio en Bedmar, donde además de los galardonados, asistirán muchos militantes y simpatizantes socialistas y el propio secretario provincial del PSOE, Paco Reyes.

Eduardo Madina Muñoz (Bilbao, enero de 1976), proviene de una familia de históricos militantes socialistas del País Vasco. A los 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Euskadi y poco después se licenció en Historia contemporánea en la Universidad de Deusto. En la actualidad es profesor asociado de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2012 fue elegido entre los jóvenes más destacados del mundo por el Foro De Davos (World Economic Forum) dentro del programa de jóvenes líderes mundiales (Young Global Leaders).

Madina sufrió un atentado terrorista el 19 de febrero de 2002, cuando una bomba lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de la banda le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, cuando se dirigía, sin escolta, desde su domicilio a su puesto de trabajo en Sestao.

Es diputado en el Congreso desde 2004, cuando fue elegido por Vizcaya. En abril de 2009 fue nombrado secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Ramón Jáuregui, que había sido elegido número dos en la lista del PSOE a las elecciones europeas de ese año.

Tras la derrota en las elecciones europeas de 2014, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió y convocó un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder del partido. Madina, que fue uno de los militantes que pidió unas elecciones con el voto directo de los militantes, anunció su candidatura a la secretaría general el 14 de junio, enfrentándose al diputado Pedro Sánchez y al líder de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias. Finalmente, el 13 de julio se celebraron esos comicios internos en los que consiguió el 36% de los votos frente al 48% de Pedro Sánchez.

Encarnación Medina Arjona (Bedmar, 1962), hija de Antonio y Clemen, es profesora Titular de Filología Francesa de la Universidad de Jaén y participa de numerosos grupos de investigación, además de contar con una numerosa lista de publicaciones. En abril pasado tomó posesión como consejera de número del Instituto de estudios Gienenses.

Medina es doctora en Filología por la UNED (1996) y licenciada en Filosofía y Letras, División de Filología (Sección de Filología Francesa) por la Universidad de Granada (1988). Diplomada en Profesorado, especialidad Lengua Española e Idiomas Modernos (Francés) por la Universidad de Granada, Escuela Universitaria de Profesorado de Jaén (1983)

En su trayectoria profesional destaca haber sido Profesora Titular de Escuela Universitaria en el Área de Filología Francesa de la Universidad de Jaén y Profesora Titular de Escuela Universitaria en el Área de Filología Francesa de la Universidad de Cádiz. Ha sido también profesora Asociada en el Área de Filología Francesa de la Universidad de Cádiz entre 1994 y 1999.

Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2016 13:24
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es