El Consejo de Turismo aúna a sector público y privado para coordinar las estrategias y la promoción turística PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 13:53

El máximo responsable de la Diputación provincial ha presidido la constitución de este órgano consultivo de esta institución que “debe seguir trabajando para aprovechar las singularidades de la provincia”, ha señalado.

El Consejo Provincial de Turismo, en el que están representadas las administraciones públicas con competencias en esta materia y los empresarios del sector, se ha constituido esta mañana con un objetivo claro: “apostar por la promoción, hacerlo de manera coordinada con las distintas administraciones y de la mano del sector y, por supuesto, poner en marcha nuevas estrategias desde el punto de vista turístico”. Así lo ha resumido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha presidido este consejo que funcionará como órgano asesor de la Administración provincial y con cuya creación “cumplo el compromiso que adquirí el año pasado con motivo de la celebración del Debate sobre el estado de la provincia”, ha apostillado Reyes.

En opinión del presidente de la Diputación, es “fundamental” que el sector y otros colectivos turísticos “se impliquen en este consejo, sobre todo a la hora de coordinar esta actividad en una provincia como la nuestra, en la que el turismo se ha convertido en una parte importante de nuestra economía gracias al esfuerzo de los empresarios, que han creado nuevas infraestructuras de calidad, y entre todos hemos sido capaces de convertir en destinos turísticos los 97 municipios de la provincia”. De esta forma, ha añadido Francisco Reyes, “pretendemos que no se haga nada en esta provincia en este ámbito sin haber escuchado a los verdaderos protagonistas, los empresarios del sector turístico jiennense”.

Desde este consejo, como ha asegurado Reyes, “tenemos que seguir trabajando en algo que hemos hecho suficientemente bien, y que vamos a poder valorar este año que coincide con el 20 aniversario de la creación de la marca Jaén, paraíso interior, como es el aprovechamiento de las singularidades de una provincia como la nuestra”.

Al respecto, ha citado algunos de los productos turísticos jiennenses que se han puesto en marcha en los últimos años a partir de los recursos naturales, culturales e históricos con los que cuenta la provincia de Jaén: “la Ruta de los Castillos y las Batallas; el mundo ibero; Úbeda y Baeza ciudades Patrimonio de la Humanidad; 4 parques naturales, uno de ellos el más grande de España; contamos con una catedral como la de Jaén que merece y aspira a ser Patrimonio de la Humanidad o la singularidad de los 66 millones de olivos, esa oferta diferencial tenemos que aprovecharla”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

De hecho, ha concluido Francisco Reyes, “creo que los resultados turísticos de 2016 ponen sobre la mesa que vamos en el buen camino, en cuanto a haber convertido a Jaén de una provincia de paso a una provincia de destino que registra en torno a 1,7 pernoctaciones por visitante”.

Última actualización el Jueves, 09 de Marzo de 2017 02:23
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es