Piccolo Mundo, un evento para toda la familia que abre sus puertas el próximo viernes, 10 de marzo, en IFEJA PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 14:17

Según la organizadora Ferias Jaén, los casi 6.000 nacimientos que se registrarán en la provincia de Jaén durante este año son un motivo más que justificado para la celebración de la  tercera edición de esta muestra en torno al bebé, que tendrá lugar hasta el domingo 12.

Jose Maria Valdivia, gerente de Ferias Jaén, ha incidido durante la presentación de este Salón en la idoneidad de la celebración de esta tercera edición, “ya que 2016 arrojó unos resultados realmente espectaculares, lo cual nos ha animado a realizar una tercera cita, en la que esperamos superar los más de 5.700 visitantes registrados el año pasado” y añade que “serán 52 las empresas del sector que participarán en el Salón, con 3.500 metros cuadrados, lo cual ha supuesto un incremento de un 17% en el espacio expositivo con respecto a la edición anterior”.

Valdivia añadió que “además de la zona expositiva, con el III Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil,  buscamos un enfóque muy interactivo dónde se puedan disfrutar de multitud de actividades”.

Los nacimientos que se producirán en la provincia de Jaén en el presente año, según el Instituto Nacional de Estadística y atendiendo a la media de los últimos cinco años, será de 5.800. Este dato, pone de manifiesto la importancia de este evento ferial, que pretende dar respuesta al importante número de comercios, que centran su negocio, en todo lo relacionado con el embarazo, bebés y niños de hasta 12 años.

En esta feria no solo se le va  a plantear al consumidor la posibilidad de ver productos y adquirirlos durante su visita, sino que se le aportan consejos y conocimientos básicos que les van a hacer mucha falta, para lo que se ha preparado un amplio programa de charlas donde se impartirán conferencias pediátricas, medicina infantil, taller de primeros auxilios para bebés y niños pequeños, diversas pasarelas dónde se realizarán desfiles de marcas como, Kiabi, Little King, Boutique Bebé Gallardo, Brezo, Caos Pachwork, Chocolate Baby, Principies y Monigotes.

Contaremos además con una zona de lactancia totalmente acondicionada; una pista de gateo para bebes; espacio expositivo de ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en niños , zona de descanso para padres  y muchas más.

Por supuesto, no debemos olvidar que Piccolo Mundo no es sólo una feria comercial, sino que es un evento al que puede asistir toda la familia al completo ya que junto a la parte comercial y de charlas y conferencias, habrá una zona dedicada al ocio de los más pequeños. Así, hinchables, talleres, ludoteca o cuentacuentos servirán para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras sus padres disfrutan de la parte más profesional de la feria.

Piccolo Mundo, III Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil, es un evento que tiene como fin principal cubrir la necesidad que tienen, sobre todo, los padres primerizos de encontrar las diferentes opciones y ofertas que tiene el mercado en cuanto a las necesidades que les van  a surgir en sus primeros meses de adaptación con sus hijos, al igual para familias con niños de todas las edades. Los productos y servicios que se demandan en estos casos son un total desconocimiento por parte de estas personas que van a ser padres por primera vez y normalmente se guían por los consejos y opiniones de otros.

Piccolo Mundo quiere ofrecer a todas las personas que tienen esta demanda, un escaparate con todo lo que necesitan. Pero sobre todo, se ofrecerán precios únicos y unas ofertas de productos que difícilmente se podrían encontrar fuera de este tipo de eventos. En la feria, los establecimientos presentes van a hacer un esfuerzo muy importante por ofrecer productos a precios muy especiales. También, el visitante podrá encontrar desde el consejo y orientación hasta la variedad y estilo en cada una de las cosas que pueden necesitar o desconocer siendo así esta feria  un atractivo muy importante y una solución interesante para ellos.

En esta feria no solo se le va  a plantear al consumidor la posibilidad de ver productos y consumirlos sino que se le aportan consejos y conocimientos básicos que les van a hacer mucha falta para adquirir ciertas cosas y actuar con sus bebés con cierta saber. Para ello complementaremos la zona comercial con un espacio dedicado  a consejos y aprendizaje que más adelante describiremos dentro  de las actividades paralelas. Así, se dispondrá de diferentes salas para charlas y talleres que ayudarán a los nuevos padres a formarse y prepararse ante la llegada de un primer hijo.

También es importante tener en cuenta que muchos de estos establecimientos por las dimensiones que necesitan para tener expuesta su mercancía se encuentran en lugares comerciales aislados y no muy estratégicos por lo que Piccolo Mundo puede ser una gran oportunidad para darse a conocer y tener un escaparate importante durante dos días en un recinto donde pueden hacer venta directa a todo el público asistente.

En definitiva, con Piccolo Mundo cubrimos las necesidades tanto de la demanda (padres primerizos o padres en general), como la oferta, empresas del sector que podrán ofrecer sus productos en un solo recinto con los compradores reunidos en un mismo o espacio.

Por supuesto, no debemos olvidar que Piccolo Mundo no es sólo una Feria comercial, sino que es un evento al que puede asistir toda la familia al completo ya que junto a la parte comercial y de charlas y conferencias, habrá una zona dedicada al ocio de los más pequeños. Así, hinchables, talleres, ludoteca o cuentacuentos servirán para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras sus padres disfrutan de la parte más profesional de la feria.

Última actualización el Lunes, 13 de Marzo de 2017 14:33
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es