La DO Sierra Mágina ha promocionado los aceites de esta comarca jienense en el Fórum Gastronómico de A Coruña 2017 |
![]() |
![]() |
![]() |
Provincia | |||
REDACCION | |||
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 12:37 | |||
En la muestra, que cerró sus puertas el pasado miércoles, ha sido el escaparate gastronómico elegido para presentar receta de lo que es la primera foccacia enriquecida con su aceite de oliva extra temprano.
La Denominación de Origen “Sierra Mágina” de Jaén ha viajado hasta A Coruña para dar a conocer la redondez y armonía de sus aceites de recolección temprana en uno de los salones profesionales más importantes del circuito gastronómico nacional como es el Fórum Gastronómico A Coruña 2017, que cerró sus puertas el pasado martes con más de 23.000 visitantes. El Consejo Regulador, ubicado en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, ha acudido por segunda vez a este escaparate gastronómico con un stand propio en el que han presentes algunos de los aceites certificados con su sello de calidad como es el caso de ‘Oro de Cánava’, elaborado por S.C.A. Ntra. Sra. de los Remedios (Jimena, Jaén), elegido uno de los mejores aceites de la Denominación de Origen en esta campaña. Ha realizado además catas dirigidas en las que los visitantes han descubierto el equilibrio y amargor suaves de sus aceites serranos y han saboreado sus espectaculares y elegantes registros en nariz y boca que armonizan con la intensidad de frutados. Estos, han sido los auténticos protagonistas de una novedosa sesión monográfica dedicada al pescado a cargo del gran chef Sacha Hormaechea; y han podido degustarse en exclusiva durante la cena celebrada en el restaurante BocaNegra, que ha puesto el broche de oro a este Fórum. Como ya hiciera en la pasada edición, ha presentado una receta innovadora en la que ha jugado con las notas y texturas características de su Aceite ‘Premium’, y que ha sido capaz de sorprender al público visitante. Se trata de la primera foccacia enriquecida con aceite de oliva 100% virgen extra temprano “Sierra Mágina” y alcachofas, que ha sido elaborada en directo por Anna Maier, blogger especializada en gastronomía y promotora de proyecto gastronómico ‘Panepanna’. Según ha afirmado Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de Sierra Mágina, con la participación en este tipo de salones gastronómicos “pretendemos incrementar la red de contactos comerciales para que nuestras marcas puedan tener una mayor presencia fuera de Andalucía; además constituyen el canal adecuado para promocionar nuestros aceites de calidad diferenciada fuera de los circuitos de la gran distribución, ya que conseguimos llegar directamente al consumidor final”, ha aseverado Sutil.
|
|||
Última actualización el Jueves, 16 de Marzo de 2017 12:50 |
OPINIÓN
- Tabla Salarios Jornales Aceituna 16/17
- Aforo Oficial Campaña 16/17
- Balance Campaña Aceite 15/16
- Tabla Salarial jornales Aceituna Campaña 15/16
- Aforo Oficial Campaña 15/16
- Balance Campaña aceite 14/15
- Balance de la Campaña 2013/2014
EDITORIALES
Canal YOUTUBE Noticiasdejaen
- San Antón 2016
- Expoliva 2015
- Semana Santa 2016
- Premios Comunicación Local Diputación Jaén
- Consejera Elena Víboras: Aforo Aceite 14/15
- Salon Factory Jaén
- Elaboración de pimiento piquillo en Bedmar (Jaén)
- Lagarto Rock 2013
- Entrada Virgen Cuadros Bedmar 25/09/2013
- Balance de la Expoliva 2013
- DO Sierra Mágina hace balance de Expoliva
- Arias Cañete declaraciones en Expoliva
- Demostración: Modelando hielo con motosierra
- Tour virtual al Palacio de la Diputación de Jaén
- Carrera de San Antón 2014
- Semana Santa 2014

Artículos más leídos
Informes/Dossieres
- EMPRESAS 2017: Se reduce un 16% la creación
- VEHICULOS/17. Las ventas crecen un 4,6% sobre el 2016.
- COMPRAVENTA Viviendas: Crecen 16,4% de enero/agosto.
- EPA IV T/17: 20.700 parados menos que hace un año.
- HIPOTECAS Viviendas Ene/julio 2017: Crecen un 12,4%.
- Presupuestos públicos de Jaén en 2016
- LICITACIÓN PÚBLICA/17: Crece un 10,9% hasta noviembre.
- Coyuntura 2017: La economía jienense crecerá un 2,7%
- EXPORTACIONES 2017: Balance de récord.
- ACEITE: Balance final campaña 2016/17.
- Siniestralidad Laboral 2016: 14 trabajadores fallecidos.
- TURISMO 2017: Cuarto año seguido de crecimiento.