El festival marteño Vértigo Estival cerrará del 4 al 6 de agosto el calendario de eventos musicales de ‘Jaén en julio’ PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Viernes, 21 de Julio de 2017 19:11

Grupos consagrados y emergentes conforman el cartel de este festival que se celebra en la ciudad de la Peña y que está dedicado a la música independiente, que este año abrirán los jienenses Four Strings.

Vértigo Estival cerrará del 4 al 6 de agosto en Martos el calendario de eventos musicales que conforman la acción promocional “Jaén en julio” que promueve la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía y en el que figuran también Un Mar de Canciones, BluesCazorla, ImaginaFunk y Etnosur. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado la programación de este festival junto al alcalde marteño, Víctor Torres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, y el director de este evento, José Molina.

“Cuando Vértigo Estival eche el telón por el julio jiennense habrá pasado mucha gente y un magnífico elenco de artistas de todos los estilos”, ha señalado Fernández, que se ha referido a este festival como “la mayor fiesta musical de Martos” que, además se ha convertido “por encima de todo, en una cita cercana para los amantes de la música independiente gracias al trabajo que han realizado los organizadores y el ayuntamiento marteño por poner el Vértigo un festival al alcance de cualquier persona aficionada a este tipo de música”, ha apostillado.

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha señalado que este evento “cuenta con una programación musical de primer nivel, en el que se combina magistralmente la presencia de bandas consolidadas con la promoción de nuevos talentos y que se ya ha convertido en una cita esencial para los amantes de la música independiente”.

En esta línea, el alcalde de Martos ha hecho hincapié en la importancia que tiene para esta localidad el Vértigo Estival y lo que ha supuesto para la promoción del mismo y del municipio el que esté incluido en la acción “Jaén en julio”, lo que “ha situado a Martos y al festival en un lugar de excelencia en la promoción turística”. Asimismo, Víctor Torres se ha referido al Vértigo como “uno de los festivales más públicos, porque lo hacemos con los recursos que tenemos en el día a día y ponemos a disposición del mismo todas las instalaciones municipales, además de que hemos arrancado la complicidad del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana para acercar el festival a toda esta área y hemos sumado esfuerzos con los organizadores con el objetivo de facilitar la programación de este evento, que incluye actividades novedosas e importantes iniciativas”.

El cartel de este 2017 “intenta combinar como todos los años nombres de grupos conocidos con nuevas apuestas”, ha señalado José Molina. Así, el Vértigo Estival arrancará el viernes 4 en el escenario Melgarejo, que estará ubicado en la piscina municipal marteña, con los jiennenses Four Strings, así como con varios dj, para trasladarse posteriormente al Parque Manuel Carrasco, donde actuarán Delbosque (ganadores del concurso de bandas andaluza que realiza la organización de Vértigo Estival), Modelo de Respuesta Polar, Bottlecap –que vienen desde Suecia– y The Wedding Present, que pisa los escenarios del Vértigo Estival por segunda vez.

El sábado 5 de agosto la programación dará comienzo con los desayunos acústicos con Mist, para continuar con la paella party en la piscina municipal, que incluirá los conciertos de Javier Arnal y de las chicas de Agoraphobia. Las actuaciones del sábado se cerrarán por la noche en el Parque Manuel Carrasco con All La Glory, Kokoshca, Furia Trinidad y Triángulo de Amor Bizarro. Los encargados de cerrar el cartel del Vértigo Estival el domingo día 6 serán los jiennenses Los Arrabaleros.

Última actualización el Viernes, 21 de Julio de 2017 23:29
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es