Diputación continuará en la temporada 2017-2018 como principal sponsor del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCION   
Lunes, 24 de Julio de 2017 22:52

Francisco Reyes se reunió este lunes con la directiva del club para abordar la renovación por quinta ocasión de este apoyo, “una oportunidad para la promoción de la provincia”, ha señalado.

Diputación repetirá como principal sponsor del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala durante la temporada 2017-2018, una renovación abordada en una reunión mantenida por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el presidente de dicho club, Germán Aguayo. Durante el encuentro, Reyes ha valorado los beneficios que este patrocinio ha supuesto en temporadas anteriores: “En la auditoría elaborada por la Liga Nacional de Fútbol Sala se cifra en más de 490 millones las personas y 40 los países a los que hemos llegado a través de distintos medios de comunicación y redes sociales; con un retorno económico de casi 8,5 millones de euros”. En ese sentido, ha puesto de relieve las posibilidades del deporte profesional “para la promoción de un territorio y una marca”.

Asimismo, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha destacado los “buenos resultados” cosechados a nivel deportivo: “La última ha sido una buena temporada. El Jaén Paraíso Interior ha jugado la fase final de la Copa de España; ha quedado cuarto en la clasificación de la liga, detrás de tres equipos como el Barcelona, el Inter Movistar y El Pozo, tres equipos con presupuesto mucho más elevados. Pero además del dinero, es fundamental la ilusión que los jugadores han puesto en el equipo, así como el buen trabajo desarrollado de su junta directiva”. Por otra parte, Reyes ha incidido en lo que implica para “la autoestima de los hombres y mujeres de esta provincia” contar con un equipo jugando en la máxima liga nacional.

El presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que ha estado acompañado por miembros de la junta directiva del club, ha puesto de relieve el valor del respaldo de la Administración provincial: “Es un apoyo importantísimo, en el que se basa este proyecto; si la Diputación no estuviera, no tendríamos posibilidades de jugar en esta liga”. Además, ha destacado “el orgullo” que supone “llevar nuestra provincia por toda la geografía española y que se pueda visualizar en muchos otros países. A través del deporte contribuimos a que Jaén sea cada vez más visible y ahí ganamos todos”.

En el análisis esta colaboración entre la Administración provincial y el Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo ha valorado la firma del convenio entre la Diputación y la Junta de Andalucía para la construcción del Olivo Arena: “Un paso importantísimo tanto para el fútbol sala como para otras muchas modalidades deportivas y eventos de gran calado que se podrán llevar a este pabellón polideportivo”. Esta infraestructura, cuyo inicio de la construcción está previsto para el año 2018, contará con una capacidad para más de 6.000 espectadores y cumplirá con todos los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala para la celebración de sus partido.

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 23:20
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es