Paco Reyes presenta su precandidatura en la agrupación del PSOE de Bedmar, donde empezó a militar en 1984 PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 21:40

El responsable provincial de los socialistas jienenses ha estado arropado por un centenar de militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo de esta localidad donde empezó su andadura en el partido con 22 años, siendo vicesecretario general de la agrupación socialista.

El actual secretario provincial del PSOE jienense, Paco Reyes, ha elegido la agrupación de Bedmar, agrupación en la que milita desde 1984, para presentar su precandidatura a las primarias de las que saldrá el nuevo secretario provincial de esta organización. Dentro de los plazos fijados por el comité provincial, (4 y 5 de septiembre), Reyes ha estado arropado en el acto por un centenar de militante sy simpatizantes socialista de la localidad en al que con 22 años inició su militancia política en el PSOE. Y lo hizo siendo vicesecretario general de la agrupación del PSOE bedmareño, y a partir de ahí, concejal en 1987, alcalde en 1988, posteriormente hasta la actualidad concejal en este Ayuntamiento.

Aunque se ha anunciado ya otra precandidatura, la del militante jienense Valeriano Bermúdez alineado con el sector ‘pedrista’ en la provincia, todo parece indicar que salvo la de Reyes, ninguna otra precandidatura llegará a alcanzar el 20% de avales necesario para poder optar a la secretaría provincial en el 14 Congreso del PSOE jienense del próximo 21 de octubre. A partir del día 6, los precandidatos que opten a la secretaría provincial tienen del 6 al 16 de septiembre para recoger los avales suficientes por las más de 100 agrupaciones locales del partido en la provincia.

Calendario

Este es el calendario aprobado por el comité socialista hasta la celebración del 14 Congreso del PSOE de Jaén.

-24 de julio. La Comisión Ejecutiva Provincial aprueba convocar el Comité Provincial para el día 1 de septiembre.

-1 de septiembre. Comité Provincial para aprobar la Convocatoria del 14º Congreso.

-Del 4 al 5 (hasta las 12 h) de septiembre. Presentación de precandidaturas. El plazo de presentación de precandidaturas finalizará a las 12:00 horas del día 5 de septiembre.

-Del 6 al 16 de septiembre. Recogida de avales. El plazo de entrega de avales finalizará a las 12 horas del día 16 de septiembre

-Del 16 al 20 de septiembre. Proclamación y recursos

-Del 21 al 30 de septiembre. Campaña de información.

-1 de octubre. Jornada de votación a la Secretaría General.

-Del 5 al 8 de octubre. Celebración de Asambleas para elección de Delegados/as al Congreso Provinciales y presentación de enmiendas.

-10 de octubre. Límite para la recepción en la CEP de las actas de las Asambleas: listas de Delegados/as y enmiendas a la Ponencia Marco Provincial.

-21 de octubre. 14º Congreso Provincial.

Mes de noviembre. Asambleas Municipales para renovar las Comisiones Ejecutivas Municipales.

Última actualización el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 21:57
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es