400 vehículos de los 12 grupos y 30 marcas que operan en la provincia estarán del 15 al 18 en el IX Salón Factory PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 13 de Noviembre de 2018 16:37

La muestra automovilística de Jaén llega en un buen momento para el sector, con cifras de incremento en las ventas de hasta un 29% en todoterrenos, la previsión de una buena campaña aceitunera y nueva normativa de emisiones en vigor desde septiembre.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos en Ifeja se transforma durante cuatro días su pabellón interior y parte del pabellón semicubierto en el mayor concesionario de vehículos nuevos y de y Km. 0 de la provincia. Llega la IX edición del Salón Factory de Jaén que reúne este año a todas las marca de automóviles que operan en Jaén, 30 marcas, y los 12 concesionarios oficiales en los que se incluye este año Renault. Serán 400 coches nuevos y de kilómetro cero los que estarán del jueves 15 al domingo 18 a la venta en este salón, con una ocupación de 15.000 metros cuadrados de espacio entre el salón cubierto (10.000) y parte del exterior semicubierto, donde habrá maquinaria y coches industriales, según ha expuesto hoy el responsable de Ferias Jaén, Ángel Vera.

Vera ha resaltado el buen momento que vive el sector de los concesionarios este año, lo que está permintiendo que las cifras del Fáctory se hayan ido incrementado año tras año. En la pasada edición fueron casi 7.000 los visitantes que pasaron por el salón y un 65% de los coches que se exponían se vendieron directamente durante los días que duró la muestra.

Objetivos

Esta feria pretende ser una plataforma comercial y un punto de encuentro y negocio que ponga en contacto a compradores y vendedores, señaló Vera, confirmando al Salón como uno de los eventos comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia.

Entre los objetivos de la feria destacan el contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de vehículos nuevos y Km.0, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta y en el que sólo están presentes concesionarios oficiales, lo que otorga aún más credibilidad y fiabilidad a este evento.

Una de las novedades de esta edición será la creación de una zona de pruebas en el pabellón exterior cubierto de la feria en donde cualquier persona que quiera adquirir un coche, antes podrá probarlo en esta zona. También en este pabellón exterior cubierto estarán los vehículos industriales y comerciales de algunas de las marcas que estarán exponiendo sus vehículos en el pabellón interior.

A estas novedades cabe también añadir una coyuntura especial que en esta edición favorecerá en gran medida la oferta de coches expuesta por las marcas presentes. Además de la buena campaña aceitera que se espera, desde el pasado mes de septiembre existe una nueva normativa por la que las marcas están obligadas a adaptarse a una nueva homologación, con la exigencia de una certificación más concreta y estricta en materias de consumos y contaminación.

Otras actividades

-Factory Clasic: Aquí podremos contemplar casi un centenar de vehículos clásicos (coches y motos) entre los que destacan principalmente seat 600 y motocicletas Vespa. Todos estos vehículos realizarán durante la jornada del domingo una caravana que partirá de la feria y que visitará el pueblo de La Guardia de Jaén con visita incluida a su castillo.

-Mercadillo de recambios y accesorios de coches clásicos: Los mismos organizadores de la concentración de coches clásicos montarán un pequeño mercadillo de compra venta de recambios de coches clásicos. Aquí los propietarios de este tipo de vehículos, a los que les cuesta mucho encontrar piezas en buen estado para sus coches o motocicletas podrán encontrar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible. En este mercadillo podrá participar cualquier particular que lo desee. Para ello, solo tienen que ponerse en contacto con alguno de los clubes de la provincia y ellos le informarán y facilitarán como poder vender todos esas piezas que tienes por casa o en la cochera y que no van a utilizar. O ese vehículo clásico que le gustaría vender.

Datos y horarios

-Marcas presentes: 30

-Ocupación: 100%. 15.000 metros de exposición.

-Precio de la entrada: 3 € (niños menores de 12 años gratis). Entrada del jueves por la tarde gratuita.

-Horario: 15 de noviembre de 16:30 h. – 20:30 h.

16, 17 y de noviembre: de 10:30 h – 20:30 h.

18 de noviembre: 10:30 – 19:00 h.

Expositores

-AUTOS AURINGIS: ABARTH, ALFA ROMEO, FIAT, JEEP, LANCIA

-ÍCARO MOTOR: BMW, SUZUKI , MINI y MOTORRAD

-ARM MOTOR: KIA

-AZ MOTOR: MITSUBISHI

-MONZA MOTOR: MAZDA

-GONZÁLEZ DE AUTOMOCIÓN: CITROEN Y PEUGEOT

-JADISA: MERCEDES BENZ, HYUNDAI, SMART y V.O. MULTIMARCAS

-FM AUTOMOCIÓN: OPEL

-GRUPO AVOLO: AUDI, SEAT, VOLKSWAGUEN, SKODA y NISSAN

-JAPEMASA: FORD y RENAULT

-KING GREEN: LAND ROVER, VOLVO Y JAGUAR-

-LUCORJA S.L.: TOYOTA Y LEXUS

Última actualización el Viernes, 16 de Noviembre de 2018 23:56
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es