Lastra lamenta en Linares que la primera medida del Gobierno andaluz sea suprimir un impuesto a los ricos PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Domingo, 27 de Enero de 2019 20:59

La vicesecretaria del PSOE federal ha asistido a la reinauguración de la Casa del Pueblo de linarense, ha exigido al ejecutivo de Juanma Moreno que “no se deje llevar por los cantos de sirena de la ultraderecha”.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, exigió al Gobierno andaluz de PP y C’s que “no se dejen llevar por los cantos de sirena de la ultraderecha, que no se deje arrastrar por esa gente sin alma que dice que no existe la violencia machista y que quiere acabar con esas leyes que tanto nos costó poner”. Lastra hizo estas declaraciones antes de participar en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Linares, junto a la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.

La vicesecretaria general del PSOE lamentó que la primera medida del Gobierno andaluz de PP y C’s haya sido “suprimir un impuesto a los más ricos”. “Su primera medida no ha sido poner recursos contra la violencia de género, ni para los estudiantes, ni para los trabajadores en precario. Ha sido suprimir un impuesto a los más ricos. Es una señal de por dónde van a ir las cosas en los próximos meses”, alertó. Frente a esto, garantizó que el Gobierno del PSOE “va a ser dique de contención contra las políticas de la derecha, que niegan la redistribución y que sólo quieren que quienes más tengan, tengan más, y que los que menos tienen, queden abandonados a su suerte”.

Lastra, que condenó en nombre del PSOE el asesinato machista de ayer en Dos Hermanas, recordó que la violencia de género es la “mayor lacra” que sufre este país, con casi 1.000 asesinadas desde que hay cifras oficiales, con miles de denuncias al año y con niños huérfanos o asesinados. Por eso, reiteró el compromiso del Gobierno de España y del PSOE para “seguir luchando contra la violencia machista y seguir poniendo recursos encima de la mesa”.

De hecho, apuntó que el Gobierno acabar de transferir esos recursos a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, aun cuando todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, porque “entendemos que por justicia la prioridad del Gobierno tiene que ser acabar con la violencia machista”.

Sobre Linares, destacó que se trata de una agrupación “histórica” en España, que fue visitada hasta 7 veces por el fundador, Pablo Iglesias, lo que evidencia que es una de “las más importantes del país, con historia y solera”. Por eso, manifestó su “orgullo” de poder estar en Linares, “apoyando a Dani Campos y a los compañeros y compañeras de Andalucía”.

Reyes también advirtió que el cambio en la ciudad de Linares pasa por el PSOE, que se refleja en la figura de Daniel Campos: “trabajamos para que el PSOE sea un instrumento de cambio, de avance en todos los aspectos. En ese sentido, Dani Campos afronta un reto electoral muy importante, y en esta nueva etapa Linares necesita un proyecto para los hombres y mujeres de esta ciudad. Dani Campos tiene la fortaleza para lograrlo.”

Por su parte, Daniel Campos mostró la alegría de los socialistas linarenses por lograr la reinauguración de esta Casa del Pueblo: “estoy encantado de que haya tanta gente en la sede y que haya un nuevo tiempo en el PSOE”. “Llevamos unos meses trabajando con las diferentes asociaciones y colectivos. Todas las tardes hay actividades, para que esta sede esté abierta a la formación, a la política, al debate y a continuar trabajando para hacer que Linares sea una ciudad mejor”, resaltó.

Última actualización el Martes, 29 de Enero de 2019 21:59
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es